Novedades Primarias

27 abr 2010 Primary Clau Comentarios

FE DE ERRATAS: En el parágrafo sobre la Omlimpíada Ñandú 2010, se había consignado erróneamente el listado de participantes del año pasado. Se ha subsanado el error; sepan disculpar las molestias. Gracias.  

Bicentenario

La sección bulle de actividad en torno a la próxima celebración del Bicentenario de Mayo, eje temático de diversos proyectos multidisciplinarios en todos los grados y en ambos idiomas: en castellano, el acento está puesto en lo que sucedía en el país, mientras que en inglés se estudia comparativamente qué  pasaba en el mundo. Los proyectos culminarán con una feria, que se mantendrá en exhibición durante el mes de junio, a lo largo del período de reuniones de padres de mitad de año.

A manera de ejemplo, les contamos acerca de uno de los proyectos: los chicos de P3 (todos los grupos) recibieron a través de la casilla de BDS Webmail de su familia una presentación con fotos de archivo histórico — muchas, del primer centenario, es decir, de 1910- , las cuales ilustran lugares y tradiciones propias de la vida y las costumbres por los tiempos de Mayo. La propuesta es que en casa (y en familia) cada uno pueda “recrear” alguna de esas tradiciones, o visitar el lugar… y documentarlo también digitalmente (por ejemplo, con fotos).

El trabajo final implicará la edición de nuevas presentaciones /videos (a realizar con la ayuda del área de ICT) que den cuenta del “antes y el después” es decir, de la vigencia y/o la transformación de las costumbres  y el ambiente social, entre 1810 y 2010. Una actividad similar está prevista también para hacer con los alumnos de P5.

Por su parte, los de P1 irán al  Museo Histórico Saavedra a presenciar “La Pequeña Aldea”, una representación de escenas de los tiempos de la colonia que los irá introduciendo en el espíritu de la “Revolución de Mayo”. También en un marco patrio, los de P4 están comenzando a prepararse para prometer lealtad a la bandera en el mes de junio, conociendo y descubriendo mucho más acerca de nuestro país.

Asimismo, está prevista la presentación en el colegio del artista Pablo Saposnik (Grupo Andamio de Ideas), cuya propuesta “El fantástico viaje del astronauta argentino”  (foto) les permitirá a los chicos adentrarse un poco más en nuestra historia y literatura, encontrándose con personajes como Martín Fierro y Carlos Gardel.   

Por último, destacamos que, con motivo del Bicentenario, el tradicional Assembly tendrá también un carácter especial el día viernes 21 de mayo. Allí se dará inicio de manera formal a los festejos por el Bicentenario. Sugerimos además visitar los sitios recomendados del mes, que tienen que ver con el tema.

Y el Ñandú echó a correr…

Se largan las Olimpíadas Matemáticas 2010 y el próximo jueves 21 de mayo tendrá lugar el certamen intercolegial de la Olimpíada Ñandú. Estos serán nuestros representantes, cuyo entrenamiento está a cargo de la Coordinadora, Lic. Carolina Goin:

Nivel 1 (P5): Manuel Cúneo, Mateo Pellegrino, Tomás Darín, Ulises Papalardo, Marina Kevorkian, Felipe Monge Navarro, Victoria Rainuzzo y Luz Mautner.

Nivel 2 (P6): Delfina Muiño, Mercedes Mariño, Lucas Reynoso, Sofía Nartalo, Camila Tubio, Nicolás Caviglia, Chiara Capellari y Lucrecia Márquez.

Nivel 3 (M1): Nazarena Fernández Cobián, Florencia Altman, Lucía Laurencena, Victoria Lynch, Brian Smulewiez, Rodrigo Amor y Camila Gebara.

Fundación Proyecto Padres

Los papás y mamás de la sección quedan cordialmente invitados a las próximas charlas a cargo de expertos de la Fundación Proyecto Padres, sobre las que se informa por aparte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *