Novedades primarias

20 abr 2009 Comunidad · Primary Clau Comentarios

nanduA toda carrera, como el Ñandú… 
Como es habitual desde hace varios años, en Primary ya se ha comenzado a trabajar en el entrenamiento para la Olimpíada Matemática Ñandú, dependiente de la OMA. Así nos lo cuenta la coordinadora de catellano de la sección, Lic. Carolina Goin, quien lleva adelante esta actividad: “Invitamos a los talleres a los chicos de P5, quienes, como todos los años, se anotan muy entusiasmados y con ganas de saber de qué se trata. Lo planteamos como un desafío para el cual todos los caminos valen, siempre que estén presentados en forma ordenada y completa, analizando datos y plasmando resoluciones. Discutimos los caminos de resolución propuestos y comparamos posibilidades”.

Debido al cupo determinado para participar de las rondas, es menester hacer una selección interna, que por estos días está empezando a implementarse. Asimismo, en P6 no solo retomaron la actividad quienes fueran sus protagonistas en el ciclo 2008, sino que se anotaron nuevos entusiastas que harán su primera experiencia olímpica. ¡Mucha suerte para todos!

Educación del transeúnte
Continúa este año el proyecto de educación vial que en 2008 tuvo tanto éxito y desplegó manifestaciones tan creativas en todos los cursos. Algunas de las propuestas trabajadas fueron inclusive compartidas con los padres, en el marco de las clases abiertas. La educación vial mantiene su carril en Primary, como no podía ser de otra manera… Continuaremos informando.   

Science 
Es importante destacar que los grados superiores están visitando semanalmente el laboratorio, donde realizan experiencias que les han resultado muy interesantes a los chicos.  ¡Están todos muy entusiasmados!

Lealtad
Los alumnos de P4 comienzan en mayo a prepararse para la Promesa a la Bandera Argentina, por lo que estudiarán en profundidad la geografía de nuestro país, sus habitantes y costrumbres. Sus maestras,  Gabriela Calo, Anabel Gigaglia y Claudia Pirillo,  están organizando un proyecto muy interesante, para que cuando el Director, Lic Héctor Aguiar, les formule la pregunta que marca el protocolo escolar, la respuesta no sea una mera recitación, sino la expresión del conocimiento y compromiso que van construyendo con la patria.  

Uso de terminales móviles
Se va generalizando el uso de las Classmate® en las clases de la sección. En diferentes grados y para distintos temas, se utiliza esta herramienta que, combinada con el aula virtual, se encamina hacia lo que en el mundo hoy se conoce como Mobile Learning (mLearning). Por poner solo un ejemmplo, la docente Adriana Molina, de P6 está trabajando el Diagrama de árbol en las terminales: cada quien a su ritmo, pero compartiendo entre todos los hallazgos, resultados y aprendizajes.

Solidaridad
En respuesta a un pedido de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) titulado “Solidaridad desde la Escuela” Campaña de ayuda escolar para los niños de Tartagal, Provincia de Salta”, la sección recabó donaciones de útiles escolares, mochilas y calzado.  Se habilitaron cajas en la entrada que da a la calle Mendoza y se recibieron diversas donaciones hasta el viernes 3 de abril, que se entregaron en tiempo y forma. Gracias a todos los que colaboraron generosamente.  

Primary play
Informa la Coordinadora de Inglés, Marcela Cerini, que finalizados los “try-outs” realizados en las clases de Drama y Singing por las Directoras del play, Vicky Rojo y Carina Cristina, se colocaron en la cartelera alusiva  los nombres de los chicos para los ” call-backs”, de los que se desprenderá el elenco definitivo.

Por otra parte, el Prof. Osvaldo Grande trabajará el tema del sufragio con los grupos de P6, que posteriormente procederán a elegir democráticamente el título de la obra basada, como ya se anunció, en Treasure Island, de Stevenson. ¡Qué trabajo en equipo el de Primary!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *