More November News at Kinder: ¡una pinturita!

24 nov 2009 Comunidad · Kinder Clau Comentarios
1109_Kinder_retratosArticulación: allanar el camino, cruzar el puente Este mes continuó y se profundizó el proceso de  articulación, no sólo entre K5 y Primary, sino también entre K4 y K5, quienes  comparten algunas actividades, que el próximo 9 de diciembre incluirán una nueva edición del “Letterland  parade“. Se trata de un desfile en el que cada nene y cada nena de K5 se caracteriza según el personaje-letra del abecedario que más le ha gustado, tras visitar largamente ese mágico país, Letterland, donde las letras viven las más increíbles aventuras… Como los de K4 se aprestan a  comenzar a jugar con las letras ellos mismos, serán los invitados especiales.    

Los de K5, por su parte, el día 16 compartieron actividades en el aula de P1, con la maestra del grado. También visitaron el laboratorio de IT, donde trabajaron y jugaron con la compu, de la mano de la Prof. Marisa Dantiaq. Diciembre prevé una actividad en inglés con los chicos de P1, la participación en un Assembly con el Director y el almuerzo en el comedor “de los grandes”. Además, el 3 y 4 de diciembre las salas de K5 realizarán un campamento de día en el campo de deportes de El  Talar, a cargo de las profesoras de Educación Física.

Y como crecer y aprender siempre da frutos, es bueno señalar que, mientras continúan con la observación y el cuidado de la huerta, los chicos de K5 ya llevaron a casa distintas variedades de lechuga y rúcula. Y, próximamente, llegará la hora de los tomatitos cherry…

Papás presentes

Hubo una alta concurrencia de padres y madres en las reuniones de fin de año de todas las salas. Se proyectaron presentaciones que ilustraban ampliamente la labor realizada por cada grupo. Los seis últimos encuentros tendrán lugar luego de las funciones del Kinder Play “Santa’s Workshop”, que sube a escena esta semana.

Asimismo, ha sido incesante el flujo de familias que visitaron las salas y compartieron actividades de lo más variadas con sus hijos y los compañeros de éstos. Como parte del proyecto  sobre las profesiones, los chicos de K3 recibieron la visita de padres médicos con quienes les resultó muy divertido “jugar al doctor”. En otras visitas hubo cuentos y hasta un artista plástico invitado, Milo Lockett, con quien los nenes y nenas de K5 aprendieron a dibujar su propio retrato. El Kinder y el BDS en general agradecen el apoyo y colaboración brindados por todos los padres que nos visitaron a lo largo del año.

Workshop Wonders

Los talleres lúdicos en contra-turno para alumnos de K3 y K4 fueron un gran éxito este año. Los chicos disfrutaron mucho de las actividades realizadas durante la tarde. ¿Y saben qué? Fueron ellos quienes decoraron el árbol que está a la entrada del Jardín…

Y hablando de decorar: los chicos decoraron los programas que se entregarán en cada función del play, en cuyo marco se espera… ¡la visita de Santa! Parece ser que lo invitaron los alumnos más grandes del colegio (Senior 6), para homenajear con su presencia a los más chiquitos.  And Merry Kinder Christmas for us all!  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *