November News at Kinder!

2
22 Nov 2011 | Clau
2
22 Nov 2011 | Clau

A pocos días del estreno del Kinder play “Fantastic Fun Circus”, la directora Luz Cerini da cuenta de las últimas  novedades del Jardín: “Con un alto nivel de concurrencia se están desarrollando las reuniones de padres, que continuarán en diciembre hasta cubrir todas las salas. Los padres pueden disfrutar de algunas fotos y comprender mejor el desarrollo y el alcance de las actividades realizadas. Ha sido un año muy fructífero y rico en experiencias”.

K5’s on their way to Primary

Es tiempo de actividades de articulación para los chicos  de las salas de cinco años, que este año incluyen:

  • Un mini-play en inglés, a cargo de los alumnos de P6.
  • Una clase de IT en el laboratorio de la nueva Sección..
  • Un Assembly, con los chicos de P1.
  • Un almuerzo en el “comedor grande”, que tendrá lugar los últimos días de clase.

Otras experiencias propias de los próximos egresaditos han sido el “Letterland Parade” en el que cada nene y cada nena se ponen en la piel de una letra/personaje. También en el marco del proceso de articulación, esta y otras actividades fueron compartidas con los chicos de K4, que avanzan así al nivel superior del Jardín.  

Asimismo, en las  salas de 5 se prepara una salida al Talar, en el marco del proyecto  “Un día de Campo”, organizado por las profesoras de Educación Física (Belén y Elena). La experiencia tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre, a razón de dos grupos cada vez.

“La finalidad es que los chicos experimenten un día al aire libre, con propuestas que favorezcan el aprendizaje y la integración, en un marco totalmente diferente al habitual ” – explican las docentes. Los objetivos propuestos son:  

  • Jugar al aire libre, favoreciendo el trabajo cooperativo y valorando el aporte de los demás.
  • Experimentar todo lo positivo que brinda la naturaleza.
  • Desarrollar el sentido de cuidado y conservación del entorno.

Oportunamente, compartiremos las fotos y la reseña de esta actividad.

Kinder Play… solidario  

Ha comenzado la cuenta regresiva y los chicos disfrutan mucho de los ensayos. En los próximos días se llevarán a cabo los dress-rehearsals, de manera que puedan habituarse al costume y sentirse cómodos. 

Cabe destacar que durante las cuatro funciones se desarrollará la Campaña de Navidad que este año tendrá un carácter más participativo. Se invita a todas las familias que concurran al play a traer algo dulce (turrón, pan dulce, paquetes de confituras, etc.). Las cajas serán luego armadas y decoradas en el Colegio, como una de las actividades del proyecto BriDgeS de acción social, que garantiza la adecuada canalización y entrega de todo lo recolectado.  Gracias desde ya por su colaboración   

Y además…
En noviembre continuaron las actividades compartidas con los padres. Distintos grupos descubrieron el sonido de los palos de agua, conocieron los pormenores de la profesión de una mamá azafata y pintaron coloridos arbolitos de Navidad.

Por su parte, los chicos de K3 y K4 que concurren a los Workshops continuaron disfrutando de actividades de arte y tendrán a su cargo la decoración  del arbolito que vestirá en diciembre el hall del Jardín. Además, continuaron cocinando brochettes de frutas, licuados y chocotorta. ¡Más rico, imposible!

Finalmente, nos es grato cerrar esta nota con el anuncio del reciente nacimiento de Uma, hija de la maestra Stephy Ragazzo. ¡Muchas felicidades!  

2 comentarios

  • Marcela Alabarce

    Estimados, queriamos solicitar una entrevista para conoceenos. Debido al trabajo de mi Esposo nos trasladamos a Belgrano. Por lo que necesitariamos incorporar a nuestra hija Celeste en Kinder de 3 años. Desdeya muchas gracias. Saludos cordiales.

  • Estimada familia: Hemos derivado su inquiketud a la Of. de RRPP/ Admisiones (rrpp@bdsnet.com.ar). Su titular, Lic. Alicia Vallcaneras, los contactará a la brevedad para responder a su inquietud. Gracias por su interés en BELGRANO DAY SCHOOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *