November News at Kinder!

26 Nov 2010 | Clau
26 Nov 2010 | Clau

Actividades de articulación

Nos acerca la información la Directora, Luz Cerini: “Durante este mes continuamos con las actividades de articulación, no sólo entre K5 y P1, sino también con los chicos de las salas de 4 años, quienes visitarán y compartirán una actividad con los de 5, en preparación para la doble jornada obligatoria.  El 29 de noviembre, está previsto realizar la clase de IT de K5 en el Lab de Primary, con la Prof. Marisa Dantiaq. El 2 y el 9 de diciembre, esos mismos grupos de K5 van a observar y compartir con primer grado una serie de “mini plays” organizados por Vicky Rojo (Primary Drama Teacher), con los alumnos de P6. El 7, participarán de un Assembly y los días 15 y 16  almorzarán en el comedor de los grandes… Sobre todo lo que significa la articulación y para brindar a los papás y mamás pautas sobre la nueva etapa, se realizará una reunión de padres el miércoles 1º de diciembre  a las 15.15hs, en el Auditorio del colegio.”

Ver también la nota especial sobre  Letterland Party, compartida con los chicos de K4. Todos disfrutaron mucho del parade y, a medida que aparecían los  personajes, cantaban la canción correspondiente. Ver también post sobre el Kinder Play, que permitió percibir claramente las posibilidades expresivas y el progreso propio de cada nivel, de K2 a K5.  

Más noticias menudas…

Todos los chicos están muy motivados con el trabajo en la huerta. Realizan observaciones y registran los cambios que se producen en las plantas. Ya han cosechado lechuga, rúcula, menta y frutillas. Y hablando de la naturaleza, los días 3 y 7 de diciembre los nenes y nenas de K5 realizarán un campamento de día, junto con su profesora de Educación Física.

En otro orden de cosas, comenzaron las reuniones de padres de fin de año, una vez más, con alta concurrencia y participación. Además del informe habitual que se les entrega, la sección anunció que este año la encuesta de satisfacción a padres se realizará online. 

Para el jueves 16 de diciembre se espera la visita de Santa Claus, con quien los chicos entonarán Christmas carols, acompañados por Sofía Canedo (Music teacher).

Otras novedades dan cuenta de que los chicos de los Workshops del turno tarde (que fueron todo un éxito) están finalizando el año con la confección de un nutrido recetario donde volcarán todas las recetas realizadas, para llevarlo de regalo a casa… El 1º de diciembre  a las 8.30hs habrá una reunión informativa para los padres de los alumnos de salas de dos y tres años del turno mañana sobre  los talleres para el ciclo lectivo 2011.

Por último, el Kinder quiere agradecer una vez más a todos los papás y mamás que se acercaron a las salas a lo largo del año, para compartir alguna actividad con los chicos. Este mes, estamparon remeras y realizaron distintas actividades artísticas y manualidades. Asimismo, el Jardín anuncia que el Acto de Graduación de los “egresaditos” de K5 tendrá lugar el el Auditorio “E.B. Green”, el viernes 17 de diciembre a las 8.45hs, seguido de un desayuno para chicos y grandes. See you in Primary, little ones! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *