Nuestra oradora en el último ESSARP Conference

15 sep 2013 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Nuestra oradora en el último ESSARP Conference

No solo fue numerosa y entusiasta la delegación de docentes y directivos de BDS que participaron del último Congreso de ESSARP en el Hotel Sheraton (ver foto principal, abajo), sino que además nuestra Primary Headmistress, Lic. Andrea Pelliccia, fue oradora en una mesa redonda sobre utilización de pizarras interactivas en el aula. Como se sabe, antes de asumir su posición actual, Andy lideró por muchos años el área de IT (tanto en lo técnico como en lo pedagógico), donde desempeñó un papel fundamental en la profunda transformación del proyecto educativo del Colegio, a partir del uso transversal de las TICs.

A continuación, Andy nos cuenta acerca de la presentación:

“La mesa versó sobre ‘Three stories on successful implementation of interactive whiteboards’, y la compartí con otras dos directoras diseratantes: Inés Stefain y Marcela Stewart, de Woodlands School y Holy Trinity College de Mar del Plata, respectivamente. Cada una contó cuál fue el impacto de esta tecnología y cuáles los caminos tomados por cada institución, para integrar los Interactive White Boards de manera exitosa. En particular, abordamos los desafíos de la capacitación docente en los diferentes niveles, desde jardín hasta secundaria. Las tres fuimos invitadas por Hostec, responsable de la comercialización de Promethean en el país. Es de destacar que, como sponsor, nos dio absoluta libertad para abordar nuestras presentaciones y compartir con el público (compuesto por docentes, directivos y referentes tecnológicos) nuestra experiencia institucional y personal con estas pizarras… y aún con otras. Porque -como decimos siempre- en nuestro Colegio somos eclécticos en relación con marcas y modelos, ya que el desafío es encontrar la mejor solución para cada necesidad educativa. Y en educación, no hay moldes ni recetas fijas que sirvan para todo…

Fue una experiencia sumamente rica, no solo por la calidad profesional deInés y Marcela, sino además por el marco incomparable que brinda ESSARP cada año en su conferencia, el nivel de los presentadores, la convocatoria local y de países vecinos, y la actualidad de los temas que se abordaron durante todo un fin de semana. Personalmente, fue un orgullo poder representar al BDS en este evento.”

0913_ESSARP Conference Group

Compartir

Los comentarios están cerrados.