Nuestras psicopedagogas dicen…

Primary: acerca del inicio de la adolescencia… y del cierre del año 

Educación sexualComparte Victoria Parigi, psicopedagoga a cargo del 2º ciclo de Primary: “El miércoles 19, mantuvimos un encuentro con los padres de P5 en el gimnasio, como cierre y devolución de las actividades realizadas con los chicos dentro del marco del Proyecto de Salud. Conversamos sobre las características de esta etapa evolutiva que los chicos comienzan a transitar y abordamos temas trabajados conjuntamente con la profesora Dolores Fernández Abuyé, en las horas de Ciencias.

Asimismo, luego de finalizar con los exámenes, los chicos de P6 están comenzando a acercarse a Middle para mantener una serie de  encuentros e ir familiarizándose con el espacio y las modalidades propias de la Sección que los espera en 2015. Las actividades fueron planificadas en conjunto con Jessica Giordano (psicopedagoga de Middle & Senior).

Acerca del cierre del año, agrega Milú Christello, psicopedagoga del primer ciclo: “El cierre es una etapa tan  valiosa y necesaria del proceso escolar como el inicio y el transcurso mismo. Consideramos que la significación que le demos a lo aprendido impacta en el presente y en el futuro. En estos últimos días, los docentes refuerzan su trabajo para lograr esto con cada grupo. Para ello, planifican actividades  que promueven la reflexión y el intercambio. Nos enorgullece este cierre de trabajo, fruto del esfuerzo de todo un año de los chicos, los docentes… y los padres. ¡Nos alegra estar cerca del descanso y las vacaciones! Y también nos anima pensar en las expectativas y desafíos que nos esperan el año que viene.”

Cabe señalar que Carola Barrio, psicopedagoga de Kinder (y Old Facrecetan), acompaña también en el Jardín las actividades de articulación y de cierre, como todas las del año.

Middle & Senior: educar para la salud

Dr Carlos DaminPor su parte, informa Jessica Giordano: “En el marco del programa de Educación para la salud, y en relación con el tema Prevención de Adicciones y Consumo problemático de sustancias, nos visitó el equipo de FundarTox*, Fundación Niños sin tóxicos. Su presidente, el Dr. Carlos Damín, Jefe de Toxicología del Hospital Fenández y Presidente de la Fundación, dio una charla a los alumnos de Senior School, mientras que la Dra.Beatriz Di Biassi, también especialista en Toxicología y Secretaria de FundarTox, se dirigió a los de Middle 3.

Dice Jessica: “Con este grupo compartimos la idea de que contar con la información adecuada es un requisito básico para formular una estrategia de prevención.Teniendo en cuenta la modalidad actual de encuentros y diversión propios de los adolescentes de hoy, con ‘rituales’ establecidos de consumo de alcohol y otras sustancias (legales e ilegales) que ponen en riesgo su salud física y emocional, consideramos oportuno incluir esta actividad, en especial, en este momento del año en que abundan las fiestas de egresados y se acercan las vacaciones. En la charla, se explicitaron con claridad los riesgos que conlleva el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y la mezcla con estimulantes de diversos tipos, como por ejemplo las mal llamadas bebidas ‘energizantes’,  que retrasan los síntomas de la ingesta de alcohol, generando así un riesgo aún mayor  de intoxicación y complicaciones serias.

FundarTox

Nuestros alumnos escucharon con atención y preguntaron con mucho interés.”

El Colegio agradece la presencia del Dr. Damin y su equipo.

*FundarTox (a quien agradecemos también las fotos tomadas de su sitio) fue creada para difundir, elaborar e implementar actividades de promoción, prevención, diagnóstico, asistencia, docencia e  investigación vinculadas a la Toxicología.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *