Nueva campaña de Educación vial

0608_campana-doble-de-riesgo-1.jpgEn 2007, fue la premiada campaña “Fac Recte sobre ruedas”, en favor del uso sistemático del cinturón de seguridad. Este año, el tema es más incómodo y espinoso: se trata del estacionamiento en doble fila, un verdadero flagelo a la hora de entrada y salida de todos los colegios de la zona. Entre ellos, el BDS.  

Los peligros e inconvenientes que conlleva esta frecuente contravención preocupan inclusive a la Sociedad de Fomento de Belgrano R., la cual convocó a una reunión a la que asistieron 15 colegios. Nuestro representante fue el Director de Primary, Lic. Héctor Aguiar, quien presentó el material sobre las acciones que se vienen realizando en nuestra comunidad en materia de educación vial y es un activo y entusiasta promotor de este tipo de campañas, tanto entre los chicos como con los docentes y los padres.  

Por estos días, comenzaron los envíos de “avisos” semanales por BDS webmail a los padres de todo el colegio y también al personal, solicitando colaboración sobre el tema del doble estacionamiento. Jugando con las palabras, hemos titulado a esta campaña “Doble de riesgo” — quizás convenga recordar que en la vida, a diferencia del cine, no hay “dobles de riesgo”, los duros “stunts”. No, en la vida no. 

Como expresa la carta que acompañó el primer envío, en este tema “no hay soluciones mágicas, porque subyace un problema estructural de falta de diseño urbano y previsión, entre otras cosas. Pero lo cierto es que estacionar en doble fila está mal y es peligroso. Y como colegio nos sentimos en la obligación de decirlo, repetirlo, educar y educarnos, convocándolos a ustedes — y a nosotros mismos-  a que nos ayuden a mejorar esta situación. Hoy por hoy la alternativa puede ser hacer pool entre varias familias, salir más temprano, o dejar el auto más lejos. Mañana pueden surgir otras, que por cierto se irán estudiando…”

Los invitamos a leer la nota “El tránsito, a clase”, en el suplemento Belgrano de La Nación de ayer, o en su versión online del miércoles, donde se hace referencia a la campaña. ¡Colabore! ¡No les demos a los chicos un “doble mensaje”! 

0608_campana-doble-de-riesgo-4.jpg0608_campana-doble-de-riesgo-5.jpg
Compartir

Una respuesta a Nueva campaña de Educación vial

  1. Clau dice:

    N. de la ed.: Este comentario llegó por BDS webmail como respuesta al primer envío de la Campaña.
    “No parece muy dificil de resolver. ¿Por qué no pedimos ayuda a la Comisaria para que un policia sugiera a los padres en doble fila circular…y si no, multar? Si mantenemos la estrategia uno o dos meses, se acostumbrarán a salir con tiempo y estacionar, o hacer el drop de los chicos sin bajarse del auto.Idem para los que estacionan en la ochava y sobre la senda peatonal…” Dante Anelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *