Nueva campaña institucional: Be Web Wise!

0908_-be-web-wise.jpgCara y cruz de las TICs

Todos los días leemos en los medios acerca de usos inadecuados o aberrantes de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El diario de hoy no es la excepción, con la noticia de “floggers” que cometen actos de vandalismo, los fotografían y los suben a la web. Al mismo tiempo, como sabemos, el BDS viene impulsando fuertemente el uso transversal y sistemático de las TICs, como un nuevo pilar de su proyecto educativo.

Justamente en este marco, creemos oportuno lanzar una nueva Campaña de Comunicación Institucional, en favor del uso responsable de las TICs y, muy especialmente, de Internet. La hemos llamado “The Web Wise Way“, y su slogan es BE WEB WISE!

La camapaña, en acción

  • Se realizarán envíos semanales por BDS webmail, con slides que abordarán distintas temáticas: los riesgos de la publicación indiscriminada de fotos y archivos, el chat, recomendaciones para padres y para chicos, los mayores peligros, muchos links de interés, etc. 
  • Habrá envíos segmentados /diferenciados para adultos (padres y staff) y para chicos (P4 a M1).
  • Los contenidos de la campaña serán trabajados en las horas de Computación / IT y en cualquier otro ámbito académico que los directores / docentes consideren oportuno.
  • Es fundamental contar con el apoyo y seguimiento de los padres.

Tendiendo puentes para el diálogo

No es novedad que los chicos saben más de Tecnología que nosotros, pero es nuestra responsabilidad como adultos involucrarnos, orientarlos y protegerlos de los peligros que acarrean las TICs  —  muy especialmente, la web- y que ellos muchas veces desconocen o no saben manejar.

El colegio recibe sugerencias en info@bdsnet.com.ar, o dejando su comentario en este post. Gracias desde ya por su participación y apoyo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *