Nueva sala de videoconferencias y más intercambios

15 Nov 2011 | Clau
15 Nov 2011 | Clau

En el marco del proceso de creciente internacionalización del proyecto educativo del BDS, que incluye el uso transversal de las TICs en todos los niveles y áreas, este año el Colegio inauguró una nueva sala de videoconferencias, localizada en el edificio de Middle & Senior.  

En la sesión inaugural, participaron los alumnos de S4 que viajarán a Chicago en el mes de febrero, en función del acuerdo de intercambio entre el BDS y el Walter Payton College Prep de esa ciudad norteamericana. También participaron las docentes que los van a acompañar, Gladys Lesmi Dallas y Paula Gutiérrez, coordinadoras de Inglés y Matemáticas, respectivamente.

Andrea Pelliccia, responsable de IT, explicó: “El encuentro duró una hora y tuvo como objetivo que los chicos de Payton (quienes también nos visitarán el año próximo) conocieran a quienes serán sus huéspedes en pocos meses más. Una por una se presentaron y saludaron las parejas conformadas por un invitado y su respectivo anfitrión. Compartieron detalles sobre sus  colegios y  ‘cara a cara’ expresaron intereses, hábitos y expectativas. Además, tanto Payton como BDS dedicaron unos minutos a mostrar imágenes típicas de sus respectivas ciudades (Chicago y Buenos Aires), de modo de ir ambientando y motivando aún más a los futuros visitantes, con un intercambio de tips que fueron desde cómo vestirse de acuerdo con el clima hasta el ABC de la vida cotidiana en cada escuela”.

Así como la internacionalización del Colegio antes respondía exclusivamente a cánones británicos, hoy de lo que se trata es de dialogar con el mundo. “En esa misma línea hoy, 15 de noviembre, tuvimos un video-chat vía Skype entre los chicos de P6, sus Language Teachers, María Laura Bargas y Sandra Cecchini, la Coordinadora Marcela Cerini y una escuela en Philadelphia. ¿El tema? Uno bien candente: Volcanoes” –remata Andy. La apertura al mundo…. literalmente, en “plena erupción”.

La foto que ilustra este post es meramente icónica, ya que aún no se han sacado fotos en la sala de videoconferencias del BDS. El Colegio pone su equipamiento y experiencia al servicio de proyectos sin fronteras de nuestros docentes, así como de otras instituciones interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *