Nueva sección: Prometeo & Co.

Como si hubiera pocas novedades en el Belgrano Day School , como si no fuera bastante con escribir la crónica de las muchas actividades académicas, deportivas, culturales y solidarias, estamos agregando una nueva sección a nuestro sitio web y al BDS News, nuestro newsletter digital.

Creemos que una institución educativa adulta — al igual que una persona o una sociedad- no puede mirarse solamente a sí misma, sino que debe salir y ver el mundo, beber de numerosas fuentes e inclusive bañarse en ellas, para volver luego a replegarse, pensarse y consolidar así una identidad enriquecida. Salir de sí es también necesario como un servicio, algo así como permitir que el otro o los otros beban también de nuestra propia fuente.

“Somos lo que repetidamente hacemos”, decía Aristóteles. De modo que tomaremos la costumbre — en principio semanal, para no ser demasiado ambiciosos- de salir a beber de otras fuentes: la realidad de lo que pasa en el país y el mundo, qué hacen los que hacen, qué opinan los que opinan… Y ya que arrancamos con los griegos, digamos que como Prometeo tendremos el coraje de “robarles” un poco de su fuego sagrado a los mass media (¿alguien dudará acaso de su a veces peligroso endiosamiento?), para repartirlo entre nosotros, los miembros de la comunidad del BDS y entre aquellos que nos hagan el honor de visitarnos. Por supuesto, nuestras fuentes estarán siempre debidamente citadas (y “linkeadas”).

Prometeo&Co. será así una sección de lecturas sugeridas y comentadas y, al mismo tiempo, un espacio de opinión. Porque, aprovechando lo mejor de la tecnología weblog — es decir, la interactividad- los lectores podrán enviar sus comentarios y enriquecer así “con sus cántaros”, a la fuente misma.
¿Los temas? Cualquier cosa que resulte de interés cultural en un sentido amplio. Que nos permita comprender la realidad y, cuando sea necesario, contribuir a modificarla en función del bien común. Aquello que nos ejercite en el arte de imaginar escenarios futuros (como dirían los popes de la estrategia) que, en definitiva, le dan sentido y le marcan el rumbo a la educación de hoy. Vamos a leer críticamente para ejercitarnos en esto de pensar y ¿por qué no? de soñar, dibujar nuevos horizontes y comenzar a caminar hacia ellos. ¿Lo hacemos juntos? Es que Prometeo necesita compañía: esperamos contar con la tuya.

Compartir

Una respuesta a Nueva sección: Prometeo & Co.

  1. Daniela dice:

    Agradezco la aclaración por ustedes referida el martes 24 de octubre sobre Educación Sexual.Como profesora de Biología pero más aún como madre de una alumna del colegio y Católica comparto el enfoque a tratar sobre la educación sexual en el colegio. Creo que vivimos tiempos en que no se puede cerrar los ojos a una problemática tan implícita, pero tambien es necesario afrontarla con responsabilidad. Como docente y madre elogio y me enorgullece tal postura.Daniela Rojo de Lernoud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *