Nuevas tendencias en educación bilingüe

28 Sep 2007 | Clau


*ESSARP Educational Conference (Nota II)*

“New trends in bilingual education” fue el tema de un plenario y taller al que asistieron las Profesoras Luz y Marcela Cerini, Directora del Kindergarten y Coordinadora de Inglés de Primary, respectivamente, en el marco del reciente Essarp Conference, Rosario 2007. Sobre este evento, ver también la nota sobre la experiencia del Director Steven Page.

El tema fue desarrollado extensivamente por la renombrada especialista canadiense en Literacy, Ms. Miriam Trehearne, líder de un exitoso enfoque de la lectoescritura, basado en investigaciones y aplicado en 56 escuelas en las que se había detectado una gran necesidad de “saltar la brecha” de la lectoescritura, en los primeros años de la escolaridad primaria. Tanto Luz como Marcela destacaron que Trehearne les aportó importantes ideas para la reflexión y un renovado estímulo para evaluar y repensar nuestras propias prácticas educativas.

Se refirió a prácticas vinculadas con el aprendizaje de la lectuera y la escritura, así como también la escucha comprensiva y la práctica oral. Algunas de estas técnicas ya se están implementando en el BDS, a partir de la capacitación en servicio y las observaciones que Marcela hizo en este campo, con motivo de su estadía en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda: “reading to”, “guided reading”, “independent reading”, “ shared writing” , “guided writing” and “independent writing.”

Concluye el informe: “After the conference, our school aim is to keep on developing our early literacy programme in both sections by implementing the best teaching and learning practices, reflecting on them with all teachers.” Luz and Marcela Cerini.

Y hablando de teachers, una de las asistentes al evento, Sandra Cecchini, también expresó su entusiasmo, escribiendo a la entidad organizadora: “I would like to congratulate ESSARP on the seminar that you organized in Rosario. I personally found it very enriching and profitable. Everything was well organized. We had a lovely time; fun and knowledge. Well done”.

Los comentarios están cerrados.