Nuevo Vice Director General del BDS

Lic. Federico JohansenA partir del día lunes 1º de febrero, el Sr. Federico Johansen asumió sus funciones como nuevo Vice Director General del Belgrano Day School. El cargo abarca y articula la conducción de las áreas  académica y administrativa del colegio. 

El Sr. Johansen es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), con formación científica y técnica complementaria (Ingeniería) y una amplia trayectoria en los ámbitos educativo y empresarial.

Ha desempeñado cargos docentes, directivos y de asesoramiento en distintos niveles del sistema educativo. En el nivel primario, fue maestro de Inglés y de Matemática. En el secundario, dictó diversas materias (Lógica, Matemática, Sociología, Metodología de las Ciencias, Psicología, Doctrina Católica, Construcción de la Ciudadanía, Filosofía y Geografía), en  instituciones como el Colegio Los Molinos, Moorlands, Los Robles (CABA y Pilar) y Sagrada Familia (Los Cardales).

En el nivel superior, tuvo a su cargo la cátedra de Política Educativa en la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, en carácter de Profesor Pro-Titular, y también se desempeñó como docente de Lógica Matemática, en la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.  

Entre 1989 y 2006 puso en marcha el proyecto  integral del Colegio Los Robles (sedes CABA y Pilar), donde ocupó los cargos de Rector y Director General. Entre otros cargos honoríficos, fue Miembro del Consejo Consultivo de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario del Consejo Nacional de Rectores de Institutos Privados de Enseñanza. Es autor de numerosos artículos de interés educativo y ha colaborado con diversas publicaciones especializadas. Algunos de sus trabajos, en inglés y en español, están disponibles online.  

Cabe además señalar que lo une al BDS un vínculo especial, ya que cursó buena parte de su escolaridad primaria en nuestro colegio. Es, por lo tanto, una alegría darle la bienvenida.

Compartir

3 respuestas a Nuevo Vice Director General del BDS

  1. Ms. Belo dice:

    Congratulations and welcome!
    Ms. Belo

  2. Gala Boccazzi dice:

    Binvenido! Cordiales saludos, Gala Boccazzi mama de Mateo Ferrari M2B

  3. Josefina Siburu dice:

    Federico, te deseo un gran éxito en este nuevo camino de la educaciòn.-Fuerte Abrazo.Josefina Siburu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *