Nuevos contenidos digitales, para acompañar la política del BYOD

La BDS Library informa que, acompañando la política del Bring Your Own Device to School, fomentada con fuerza entre los alumnos mayores, el Colegio ha adquirido este año una serie de contenidos digitales para Middle & Senior, y un nuevo lote de tablets.

“Comenzamos el ciclo lectivo 2013 incorporando suscripciones a e-textbooks para las siguientes materias: Business, History & Geography” – explica la bibliotecaria, Silvina Sala. “Se ha trabajado en un proceso de evaluación del mercado editorial bajo la premisa de responder al currículum y, particularmente, a los exámenes de Cambridge.  Y hemos adherido a las propuestas de sellos editoriales de reconocida trayectoria, como Nelson Thornes Kerboodle Books, Gill & Macmillan FlipBook y Hodder Dynamic eBooks” – puntualizó.

Por otra parte, cabe señalar que los modelos de suscripción proponen distintos tipos de software y políticas de acceso. En tal sentido, se ha priorizado la posibilidad de trabajar desde el Aula Virtual del BDS y con una amplia gama de dispositivos, como es dable esperar a partir de la implementación del BYOD.

¿No  más acarreo de libros y papeles en el futuro…? Así parece, pero apostando siempre a la mayor calidad educativa…

Relacionado con este tema, ver también el post: Celulares en el aula, ¿sí o no?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *