October Kinder Keynotes

26 Oct 2009 | Clau

1009_Kinder MURGAO When the Parents Come Marchin’ in El Jardín continúa recibiendo a distintos papás y mamás, que proponen y llevan adelante actividades en la sala de su hijo/a. Este mes hubo cuentos, cocina (arrolladitos con dulce de leche , “cupcakes”, empanaditas y cookies), actividades de arte, una murga (ver foto principal), jardinería y manualidades (cajitas pintadas, collares y capas). ¡Gracias a todos por sus creativos aportes!

Por otra parte, el próximo 3  de noviembre comenzará la última ronda del año de reuniones de padres, con el objetivo de informarles acerca de los  logros alcanzados en las distintas áreas y entregarles el  informe final. De especial importancia es la prevista para los padres de K5, cuyos hijos están próximos a ingresar a Primary. Tendrá lugar el día 19-11 y forma parte del proceso de articulación entre ambas secciones. A cada alumno se le asignará un “House”, el equipo al que pertenecerá a lo largo de toda su escolaridad  y que, en el caso de hijos y nietos de ex alumnos, tiene carácter hereditario.

Siguiendo con el tema de la articulación, la coordinadora general de inglés, Janet Lenton, ha observado ya a todas las salas de cinco años. También las coordinadoras de la nueva sección, tanto de castellano como de inglés, Carolina y Marcela, están visitando y observando los grupos, para conocerlos de manera directa y llevar un registro de sus características, logros y potencialidades. Todas las salas de K5 inauguraron su rincón de escritura, donde incorporaron el buzón y aprendieron cómo escribir  una carta y su respectivo sobre para que llegue a destino.

Más adelante, los chicos visitarán y compartirán actividades en Primary. Mientras tanto, ya dejaron el rato de descanso y  oficiaron de “invitados especiales” al dress-rehearsal del Primary play. Los protagonistas,  alumnos de P6, les prepararon una actividad de seguimiento, que completaron una vez vista la obra.

Give Santa a Hand…

El Kinder play de este año tiene tema navideño. “Santa’s Workshop” — tal su título-  es la historia  inventada por las maestras de K5, con la colaboración especial de Marilina Giani y Roxana Spada, de la que participarán todas las salas, ya que se trata del último proyecto del año.

El Taller de escenografía que coordina Marisú Barón se está reuniendo lunes, miércoles y viernes por la tarde y cuenta con la colaboración especial de Fernanda Ruiz (una teacher muy habilidosa), junto con otras maestras y ayudantes.

Las fechas a tener en cuenta  para el play son las siguientes:

1009-kinder playDress rehearsals
Lunes 23 de noviembre, 10hs: Zebras, Monkeys, Cats, Bumblebees; 14.30hs: Dinosaurs, Hippos, Penguins, Bunnies, Ladybugs. Martes 24, 10hs: Koalas, Elephants, Pandas, Piglets.
Miércoles 25, 10hs: Lions, Giraffes, Froggies, Teddy Bears.

Funciones (todas, 18.30hs)
Martes 24 de noviembre: Dinosaurs, Hippos, Penguins, Bunnies, Ladybugs.
Miércoles 25: Zebras, Monkeys, Cats, Bumblebees. Jueves 26: Koalas, Elephants, Pandas, Piglets.
Viernes 27: Lions, Giraffes, Frogguies, Teddy Bears.

Más noticias para este boletín

Les damos la bienvenida a Sofía  Koremblit (K4 Giraffes) y Eduardo Santander (K4 Hippos). Por su parte, en los Workshops de la tarde los chicos aprendieron a cocinar pizzas y pastelitos y decoraron objetos  en madera.

Por úiltimo, todos los chicos están muy comprometidos con el cuidado y registro de observación  de la huerta (Kinder Veg Garden). Spring, in full bloom!

1009_Kinder FLOWERS1009_Kinder VEG GARDEN

Los comentarios están cerrados.