October Moments at Kinder

25 oct 2011 Comunidad · Kinder Clau 1 Comentario


Paving the road to Primary…

Los chicos de las salas de cinco años finalizaron sus viajes a “Letterland”, lo que equivale a decir que ya han aprendido todas las letras del abecedario. Con la colaboración imprescindible de las familias, se preparan para el tradicional “Letterland Parade“, en el que cada nene y cada nena se pondrá en la piel de su personaje/letra preferido, mientras desfilan frente a sus compañeros de K4.

Otras actividades de los próximos “egresaditos” fueron un trabajo en casa vinculado con el proyecto de valores, la asignación de los “Houses” que cada alumno/a representará a partir del año que viene y el inicio de las actividades de articulación con Primary. En tal sentido, las coordinadoras de castellano e inglés, Carolina y Marcela, están organizando las visitas a la Sección y las propuestas de las que participarán durante el mes de noviembre. En una de las actividades, participarán “los grandes” de P6, lo que seguramente resultará muy motivador para los chicoos. El lunes 24 se llevó a cabo la reunión con los padres, que giró en torno a este importante cambio que se avecina en la vida de sus hijos.

More Kinder News
Además, a partir del 15 de noviembre se realizarán las reuniones de padres de fin de año, para ponerlos al tanto de los logros alcanzados en las distintas áreas durante la segunda parte del ciclo lectivo. Asimismo, podrán acceder al informe personal de su/s hijo/s, ingresando con su clave al servicio de Informes del BDS Website.

Y hablando de papás y mamás, Luz Cerini nos cuenta que este último mes nos visitaron padres para compartir en la sala de su hijo/a las siguientes actividades: contar cuentos, explicar el significado de su profesión, compartir la realización de una obra de arte, etc. A todos, muchas gracias.

En otro orden de cosas, en los Workshops del turno tarde, durante octubre se prepararon y disfrutaron brochettes de frutas, pizzetas y alfajorcitos de maizena. Los participantes también realizaron manualidades y distintas actividades de arte. Asimismo, finalizada la “Semana de las Artes”, las expresiones plásticas siguieron de todos modos a la orden del día, realizándose a diario en el Jardín. La coordinadora, Marilina Giani, organizó junto a las maestras una actividad en el patio, donde los chicos dibujaron y pintaron con pinceles en los atriles. 

Flower Power!
La primavera es tiempo de flores… y en el Kinder no faltan. Este año, el proyecto de la huerta incluye un “Flower garden” que ya ha comenzado a funcionar. Los chicos están muy comprometidos con el cuidado y registro de las flores y los vegetales.

Y lo otro que florece en el Jardín… ¡es la vida!.  María Laura Miranda tuvo a Mateo y ambos están muy bien. Por su parte, Sol Janza y Stephy Ragazzo están por comenzar sus respectivas licencias por maternidad. ¡La familia BDS no para de crecer! Felicitaciones.

Los invitamos a recorrer la foto-galería de “October Moments at Kinder”.

Compartir

Una respuesta a October Moments at Kinder

  1. sandra y jorge vanetta dice:

    Realmente hermoso todo lo que hacen con nuestros niños. Todo lo que sueñan , ustedes lo transforman en realidad. Gracias por todo . jorge y sandra , mama y papá de Agustín Vanetta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *