October Primary News!

26 oct 2012 Comunidad · Destacado · Eventos · Primary Clau Comentarios

O When the Parents Come Marchin’ in…

Destacan las coordinadoras, Marcela y Carolina, que a lo largo del año se ha invitado a los padres a participar de diferentes actos y clases abiertas para compartir, participar y disfrutar momentos del trabajo de sus hijos. ¡Es otra manera de verlos crecer! En octubre, los grupos de P5 tuvieron su clase abierta sobre ¨Poetry¨ y resultó maravilloso palpar el interés de los chicos por algo tan etéreo y sublime, jugando con las palabras y los sentimientos y dándole sentido y ritmo  a lo que se quiere expresar.

P2, por su parte, fue terminando su proyecto sobre “Bears”, que articula el inglés con el conocimiento de la Ciencia, el medio ambiente, la geografía, etc. De la mano de brown bears, black bears, polar bears and panda bears, en la open class compartieron lo aprendido con sus papás y les cantaron la canción ¨Bear Hug¨, como el que les dieron después para despedirse. En el mes de noviembre, será el turno de las clases abiertas de P1 y P3, en horas de la tarde.

Y hablando de actos, el “Día de la Tradición”, fecha en la que se conmemora al genial José Hernández y su Martín Fierro y, por extensión, las tradiciones de la patria, la sección lo festejará presenciando al grupo de baile “Pataspila“, en el Auditorio. Se trata de un “grupo de docentes y bailarines  cuya misión es divulgar, recrear y recuperar, a través de la danza, parte de la matriz cultural que nos identifica como latinoamericanos”.

También de especial interés para los padres han resultado las charlas sobre Educación Sexual a cargo de la Lic. Vicky Parigi -psicopedagoga y psicóloga-, compartida con los padres de P5 y P6. Falta aún un último encuentro sobre el tema para padres de P5, previsto para el jueves 1º de noviembre. Gracias a todos por su presencia.

Bienvenidos / Welcome, K5 to Primary!

El 17 de octubre se realizó la reunión de padres de los próximos “egresaditos” de Kinder, para informarles sobre las características principales de la sección. Cuentan las coordinadoras: “Lions, Zebras, Dinos and Koalas, nuestros futuros alumnos de P1, nos visitaron este mes, para participar de las clases de primer grado con las docentes de P1 (castellano) y compartir semejanzas y diferencias entre las secciones. Los chicos se informaron sobre lo que necesitarán traer (mochila sin ruedas, cartuchera simple, 12 lápices de colores, 2 lápices negros, goma, sacapuntas…) y, junto con sus maestras, lograron escribir esa lista de materiales para llevarla a casa. ¡Gracias a los viajes a ‘Letterland‘ ya conocen las letras! Y la aventura recién comienza”.

Felicitaciones, P4

Mañana, sábado 27 de octubre, los alumnos cuyas familias hayan optado libremente por que accedan al catecismo, recibirán a Jesús a través del sacramento de la Comunión, por primera vez. Tras preparse con sus catequistas, Annie y Florencia, a lo largo de todo el año, viven este momento trascendente en su vida de fe con mucho entusiasmo y alegría. ¡Les deseamos lo mejor!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *