Octubre a puro Kinder

24 Oct 2007 | Clau

K3 Ladybugs y la visita de la mamá de Zoe
*Cuando los padres dicen “presente”*

Hubo una alta concurrencia de padres a las clases abiertas de Música y Educación Física. Además de observar, los papás y mamás compartieron también una actividad con con su/s hijo/s. Grandes y chicos se divirtieron muchísimo.

Mientras tanto, como venimos comunicando en ediciones anteriores del BDS News, muchos padres continúan participando de actividades en las salas. Así, en relación con el proyecto sobre Jobs and professions que están realizando las salas de 3 años, recibimos la visita de una mamá médica y otra abogada. Además, varios se acercaron a cocinar cosas ricas como (forane)cookies y brochettes de frutas y a enseñarles a los chicos a hacer alguna manualidad (decorar individuales). Otras más continuaron contando cuentos. En la sala de 5 años, el que vino a narrar fue un papá y también hubo mamis al mejor estilo “gourmet”.

Finalmente, la Directora, Luz Cerini, anuncia la realización de la ronda final de Reuniones de padres, que comenzará el próximo 5 de noviembre. “El objetivo es informar a los padres acerca de los logros alcanzados en las distintas áreas y entregarles un informe final”- explica Luz.

*Nuestros próximos egresaditos se preparan*

Los alumnos de las salas de 5 años comenzaron a recibir la visita de las coordinadoras de Primary, Carolina y Marcela, en el marco del proyecto de articulación entre ambas secciones. Observan a los grupos, ven cómo trabajan y cuántos contenidos diversos han incorporado… Toman notas, hacen planes… Luego serán los chicos quienes visiten la Primaria.

Como se están preparando para dar ese paso importante, las salas de K5 reemplazaron el rato de descanso por una serie de juegos tranquilos. Además, inauguraron su rincón de escritura, incorporaron el buzón en cada sala y aprendieron cómo escribir el sobre de una carta y qué es necesario incluir para que llegue a destino.

Y hablando de aprender a leer y escribir… Los mismos grupos están por finalizar su “viaje” a Letterland, esa fantástica tierra donde cada letra es un personaje maravilloso. Para festejarlo, el 9 de noviembre realizarán el “ Letterland Parade”, encarnando cada uno a su personaje favorito. ¿Invitados especiales? Los chicos de las salas de 4 años… Como bonus track, les contamos que justamente en la sala de K4 del turno tarde, se incorporó un nuevo alumno: Luciano Martinelli. Desde aquí, le damos a la familia una cordial bienvenida.

Los invitamos a leer también la nota sobre el próximo Kinder play.

Instantáneas de octubre. Arriba: K2 Hippos en acción y K4 Octopuses y “¡Mirá qué lindo me quedó!”. Abajo: K5 Racoons y el collage de “Red Robot”

Los comentarios están cerrados.