Of Old Facrecteans

30 Oct 2007 | Clau

Las chicas del '98, campeonas del Torneo de camadas en 2006
Por fortuna, de un tiempo a esta parte la base de datos de ex alumnos ( Old Facrecteans) del Belgrano Day School crece sostenidamente. Como resultado, hay una
Old Facrectean Community mucho más activa y conectada, de la cual van surgiendo ideas y espacios participativos y de camaradería.

*Old Facrectean Choir*
Este coro de ex alumnos ha tenido distintas versiones a lo largo de su historia. Reconvocados por su director, el maestro Richard Green con motivo del 90º aniversario del colegio, hace cinco años, participó luego de conciertos solidarios en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” y en la Iglesia Redonda de Belgrano y nos representó muy bien en su categoría, en el festival del Colegio St. Andrew’s.

Con su composición actual como coro de cámara, acompañó recientemente a los chicos que tomaron su primera comunión y tuvo una destacada participación en el reciente Concierto 95º aniversario, con su swing contagioso y un repertorio divertido y de arreglos geniales, que hace el propio Richard — él mismo, Old Facrectean. Los ex alumnos interesados en sumarse, pueden comunicarse con la Oficina de ex alumnos del colegio.

*Torneo de fútbol “95º aniversario”, para varones y mujeres*
Fue una iniciativa de un grupo de ex alumnos jóvenes. El colegio simplemente les facilitó las instalaciones del campo de deportes y los canales de comunicación, pero toda la organización corrió por cuenta de ellos. No sólo se anotaron una docena de equipos masculinos, sino que las chicas tampoco quisieron quedarse afuera, de modo que, iniciada ya la temporada, se lanzó también la versión femenina.

Aunque el final está cada vez más cerca, queda planteada la posibilidad de darle a esta actividad alguna continuidad en el futuro. Los invitamos a visitar el sitio que armaron los chicos, con resultados, fotos y todos los entretelones de este exitoso torneo.

*Torneo de hockey por camadas, organizado por el BDS Club*
Detrás del hockey del club que fundaron los ex alumnos, está Ale “Cuca” Speciali (clase ’78), una “fana” incorregible del deporte y además gran docente, entrenadora y amiga. El torneo por camadas se viene haciendo con regularidad, pero este año — que el club cumple los 15 y el colegio, 95- se hizo una convocatoria más masiva.

La respuesta está siendo maravillosa y el encuentro promete ser genial. Será en El Talar, el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 14. Todas las “leonas” del BDS pueden acercarse o averiguar más y anotarse…

*Invitación a los eventos “95º aniversario”*
Los ex alumnos recibieron por mail general la invitación para participar de los distintos eventos por el emblemático aniversario. En el Concierto, fue una gran alegría tener como artista invitada a la Old Facrectean María Rojí. También hubo representación en la procesión con la que se inició la Misa en acción de gracias.

Asimismo, los old boys and girls están invitados a acercarse el día de los Sports de Middle&Senior, para participar de al

Los comentarios están cerrados.