Oíd, lectores, el rito sagrado

29 Nov 2017 | Clau
29 Nov 2017 | Clau

No vamos a ponernos solemnes, porque leer es ante todo maravillosamente divertido, ¡PERO IGUAL LA LECTURA ES UN RITO SAGRADO! De hecho, quien lee vive muchas vidas, en lugar de una sola. Lo que sí vamos a hacer es compartir las novedades que nos llegan de BDS Library, gran promotora de la lectura en todas sus formas y soportes. Agradecemos la información a Silvina Sala, bibliotecaria de cabecera de BDS.

Fiesta de la lectura (P1)

Hay ciertos momentos compartidos en torno a la lectura que son inolvidables. Los grupos de P1, que han descubierto el mundo de la palabra leída, cerraron el año mágico de su acceso a la alfabetización con un encuentro de lectura compartida con las familias, en el Auditorio. Un circuito singular reflejaba un mundo de posibilidades para imaginar: gorros dormilones y linternas para acompañar lecturas de las buenas noches; bancos de plaza y árboles floridos para leer al aire libre; dots en 3D creados con inspiración literaria y mucho más. Tuvimos además un cierre a pura narración – tal como sucede en nuestros encuentros habituales de lectura en BDS Library – donde pequeños y grandes disfrutaron al unísono.

Kamishibai (“Teatro de papel”), en P4

También los alumnos de P4 tuvieron un encuentro tan sorpresivo como exquisito. Disfrutaron una función de Kamishibai, “Teatro en Papel en voz”, a cargo de una invitada de lujo, Lucila Hechart, quien compartió algunas historias de un repertorio muy bello: “Momotaro” y “Hanasaka Jiisan” –cuentos tradicionales japoneses– “Cuoi, el joven en la luna” (una leyenda vietnamita,) y mucho más. Fue una función llena de magia, con la belleza de las historias que se saborean y el encuentro intimista con imágenes, que por cierto los chicos también aprenden a “leer” en profundidad. 

Próximo Recital de Poesía (P5): ¡seguilo por streaming!

Se aproxima el tercer Recital de Poesía –edición bilingüe–  exclusivo para alumnos de P5, que será transmitido en vivo a través del canal YouTube Primary BDS, para poder compartirlo con toda la comunidad BDS. El evento será el miércoles  6 de diciembre a las 9.15hs, como cierre del camino de lecturas poéticas que hemos vivenciado en los encuentros en BDS Library de las últimas semanas. Cada alumn@ eligió libremente si participará recitando o como público y, por suerte, son muchos los recitadores. Cada uno ha seleccionado el/los poemas que compartirá. En el siguiente link, el Programa del Evento.

Narrativa, teatro, poesía, transmisión multimedia…¡No falta nada! Así, poquito a poquito, BDS Library va despidiendo otro año pleno de lecturas compartidas y de una celebración sostenida de la palabra. Todos los eventos pueden seguirse en la cuenta @bdslibrary.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *