Olimpíadas de Matemática: un desafío de cuentas y problemas

27 may 2005 Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Olimpíadas de Matemática: un desafío de cuentas y problemas

El BDS como sede de la OMA (foto archivo 2004) Como todos los años, un grupo de alumnos de Primary , Middle & Senior fue seleccionado para participar en la primera ronda de la Olimpíada Matemática. Los de P5 , P6 y M1 participaron en el Certamen Interescolar Ñandú, el jueves 26 de mayo. Por su parte, los de M2 a S6 harán lo propio el 9 de junio, en el Intercolegial de la OMA (Olimpíada Matemática Argentina).

Este año, el entrenamiento se realiza con la entusiasta participación de las maestras, el apoyo de la Prof. Cristina Masotta y la coordinación de la Lic. Marcela Calviño, quien nos relata: “Todos los alumnos realizaron actividades olímpicas durante sus clases de Matemática, con énfasis en la resolución de problemas y en la búsqueda de caminos alternativos para obtener el mejor resultado. Los que fueron elegidos para participar en las Olimpíadas, son aquellos que han manifestado el gusto para encarar desafíos, trabajando con gran compromiso y entusiasmo”. Además, claro, rindieron bien la evaluación de selección.

Como ya es tradicional, Marcela invita a todos los interesados a participar del entrenamiento anual. Para aquellos que gustan de los juegos con problemas, los acertijos y la búsqueda de estrategias no convencionales de resolución, el entrenamiento se convierte en una divertida aventura. ¡Y mucha suerte para quienes inician este nuevo año olímpico!

Compartir

Los comentarios están cerrados.