Últimas noticias sobre la Olimpíada Matemática Argentina y la Ñandú

29 Aug 2005 | Clau


Sobre el cierre del BDS News informa Marcela Calviño que llegaron los muy buenos resultados de la ronda Zonal, en la que ocho alumnos pasaron a la Regional. De ellos, 6 participarán también de la ronda Metropolitana, en virtud de su alto rendimiento.

La Regional, que es previa a la Nacional, tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre próximos. Felicitaciones a: (Nivel 1) Sebastián Baglioni Burgos, Tomás Kelly Grinner, Daiana Safdiye , Lucas Menendez y Mateo Morchio; (Nivel 2) Ana Huang y Denise Paik y (Nivel 3) Daniel Han.

De todos modos, como haber llegado a la Zonal también es muy meritorio, nos permitimos reproducir a continuación la nota sobre ambas olimpíadas (Ñandú y OMA), tal como la habíamos publicado con fecha 3 de agosto:

Nos es grato informar que los siguientes alumnos de Primary han aprobado las instancias que les permiten acceder al certamen regional de la Olimpíada Matemática Ñandú, a realizarse el próximo 8 de septiembre, según nos lo informa la coordinadora, Carolina Goin: Andrés Harwicz, Nicolás Rainuzzo y Álvaro Ramírez Fernández de la Puente, de P5, y María José Baglioni Burgos y Hong Yong Lee, de P6 . A todos, muchas felicitaciones.

En el caso particular de Álvaro, que finalizada la primera mitad del año regresó con su familia a España, las “Matemáticas argentinas” lo despiden con el mismo cariño que él y su familia supieron ganarse en estos años en los que el BDS tuvo la alegría de tenerlos en su comunidad… En nota aparte, una emotiva carta que la familia Ramírez Fernández de la Puente enviara gentilmente al colegio.

Destaquemos, además, que los dos alumnos de P6, María José Baglioni Burgos y Hong Yong Lee han sido seleccionados para participar del certamen Metropolitano, por su alto rendimiento. Este certamen especial se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto, en la sede del colegio ORT . ¡Mucha suerte para todos!

Por su parte, en relación con la Olimpíada Matemática Argentina, de la que participan los alumnos más grandes, informa la coordinadora del área de Middle & Senior, Marcela Calviño: “El jueves 11 de agosto por la tarde los siguientes alumnos se retirarán del colegio, para participar en el Certamen Zonal: Sebastián Baglioni Burgos, Tomás Kelly Grinner, Ramiro Di Liscia, Daiana Safdiye, Luciano Brigante, Juan Pedro Lanzani, Lucas Menéndez y Mateo Morchio, por el Nivel 1; Ana Huang, Carolina Chung, Denise Paik y Matías Fernández, por el Nivel 2 y, por último, Daniel HAN, quien nos representará en el Nivel 3. A todos, la mejor de las suertes”.

Los comentarios están cerrados.