Online College Credit

En línea con nuestro modelo de autonomía, innovación e internacionalización, y con los antecedentes de otros proyectos como Virtual Learning Lab en Primary y Dual Diploma en Middle & Senior, en Belgrano Day School hemos lanzado una nueva experiencia: Online College Credit.

Este programa les ofrece a alumnos de S5 y S6 la oportunidad de cursar una materia universitaria de manera extracurricular y 100% online, a través de Arizona State University, mediante un acuerdo especialmente desarrollado con dicha institución. Al aprobar el curso elegido, el estudiante obtendrá tres créditos universitarios oficiales, que sumarán valor a su perfil académico y personal.

Actualmente, dos alumnos de S5 se encuentran transitando este camino: Valeria Harutiunian y Tomás Soriano. Desde el área de Global Ed del BDS, los jóvenes reciben el apoyo que necesitan en esta experiencia de aprendizaje virtual, donde pondrán en práctica sus habilidades académicas, de comunicación en inglés, autogestión y autonomía, esta vez incursionando en el ámbito universitario.

En el BDS, la innovación educativa y la incorporación de tecnología son fundamentales para acompañar la formación de un alumno autónomo capaz de responder a los cambios y exigencias del siglo XXI, a las que el modelo educativo tradicional no puede dar una respuesta adecuada.

Con mucha expectativa, aguardamos la evolución de este proyecto, y que como sucedió con los anteriores, seguramente se extenderá a muchos más alumnos en los próximos años. Para acceder a más información, pueden escribir a globaled@bdsnet.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *