Orgullo musical

27 Aug 2008 | Clau
27 Aug 2008 | Clau

0808_vamoslasbandas.jpgEs una gran alegría anunciar que la School bandMalbon” fue seleccionada junto con otras once bandas escolares — sobre un total de 150 bandas participantes- en el concurso musical “Vamos las bandas”, categoría rock, destinado a estudiantes secundarios de la capital y organizado nada menos que por el Gobierno de la Ciudad.  

El ministro de educación porteño, Mariano Nardowsky, sostuvo que el objetivo del certamen fue “poner en valor lo que hacen nuestros estudiantes y adolescentes, reconociendo la energía positiva, el trabajo y el compromiso, y sabiendo que muchas bandas del rock nacional surgieron como bandas de escuela”. 

La selección, que tuvo en cuenta el voto de la gente, se hizo a partir del ingreso a un sitio web del Gobierno donde se podían escuchar sus demos. La distinción alcanzada implica la grabación de un CD en el estudio del destacado músico y productor Lito Vitale, quien también participó como jurado y alentó muchísimo a los nuestros.

Integran la banda ganadora “Malbon” los siguientes alumnos del BDS: Felipe González, Franco Montefiore, Juan Navia, Martín Grinfeld y Stefano Nitopi. ¡Felicitaciones, chicos!

Más notas musicales
En otro orden de cosas, recibimos con alegría al nuevo director de coros del colegio, Prof. Hugo Alejandro Giardina, quien estudió en el Centro de Altos Estudios Musicales (CAEMSA), donde actualmente se desempeña como docente. Es también Director del Departamento de Música del Instituto Bíblico Buenos Aires, donde dirige tanto el coro como la orquesta y es profesor de piano, lenguaje musical y armonía. Complementando su formación académica, estudió dirección coral con el maestro Ricardo Voth.

En el BDS, ha comenzado a escuchar las voces de alumnos de Primary, Middle & Senior de manera individual. La convocatoria ha resultado extraordinaria, con una presencia abrumadora de chicos que se acercan en los recreos o al mediodía para explorar sus posibilidades vocales y cantar. Desde aquí, le deseamos la mejor de las suertes.   

Y hablando de coros, Reinaldo Arena nos acerca las novedades del Coro de la Comunidad: “El próximo 30 de agosto a las 20hs daremos un concierto junto al Coral St Nicholas, que también dirijo, y a Guadalupe Cristina (ex alumna), en el Centro Navarro, Moreno 3682. El 26, 27 y 28 nos vamos de gira a Enre Rios, a un festival internacional denominado “Coroencuentro”. El 17 de septiembre participamos de un encuentro coral en el CASI de San Isidro y el 7 de octubre festejaremos nuestro 15º aniversario en el Auditorio del BDS, con agrupaciones corales amigas”. ¡Cuánta actividad, cuánta música y alegría! El colegio le agradece al Coro de la Comunidad que nos siga representando en tantos escenarios y con tanta energía.

En la siguiente foto vemos a los integrantes de “Malbon” junto al músico y productor Lito Vitale y uno de sus técnicos de sonido, en el estudio de grabación.

0808_malbon-band-c-lvitale.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *