Otoño, estilo Kinder

24 Apr 2006 | Clau

K5: Escribimos nuestro nombre con distintos materiales

*Abriendo puertas (y corazones…)*

Como se informa por aparte, en abril varias salas recibieron a nuevos integrantes e implementaron actividades especiales de adaptación e integración. Fue el mes de las reuniones de padres, con una asistencia casi total. Los encuentros permitieron a las mamás y los papás compartir sus vivencias con respecto a la adaptación de sus hijos a la vida del Jardín.

Y hablando de compartir, mayo nos traerá el festejo del “Días de los abuelos”, en todas las salas. La visita de las personas mayores de la familia les permitirá compartir una actividad especial y una merienda. Este es un espacio que brinda el colegio para que los abuelos conozcan el Kinder y a las maestras de sus nietos y disfruten de una jornada con ellos, en la misma sala de los chicos.

*Proyectos y más proyectos*

Las salas de 2 años comenzaron a trabajar sobre la familia y han llevado a casa un librito para que sus papás los completen con datos y fotos sobre su familia. La puesta en común permitirá no solo conocer el núcleo familiar de cada nene o nena, sino también favorecer el desarrollo del lenguaje. Los de tres años, por su parte, compartieron el ?All about me book?, también confeccionado en familia. Además, fueron creando corners cada semana, de modo que ya fundaron the yellow, blue and red corner. Trajeron juguetes y realizaron distintas actividades utilizando ese color.

Las salas de 4 años investigaron acerca del animal que caracteriza cada sala. Tigers, Dolphins, Zebras and Giraffes poblaron así carpetas, carteleras y rincones, con sus vistosos colores, formas, sonidos y demás características vitales. Por otra parte, los chicos de K4 también han comenzado a trabajar sobre su nombre. Desde el origen a la elección por parte de papá y mamá, hasta la inicial y la decoración del nombre mismo, realizada en familia. Por último, estos chicos conocieron a los personajes de Sesame Street.

*Y los más grandes…*

Las salas de 5 años comenzaron con sus viajes a Letterland, un país imaginario donde a cada letra del abecedario le corresponde un vistoso y divertido personaje. Cconfeccionaron sus “pasaportes”, para poder viajar y se embarcaron, de esta manera, plenamente en el trabajo de aprestamiento para la lectoescritura bilingüe. Ellos también recurrieron a la ayuda de la familia para trabajar con ?My special day?, llevándose a su casa una caja que llenaron con objetos, historias y pertenencias significativas para cada uno de ellos.

Por su parte, el Workshop del turno tarde cuenta ya con 22 chicos, que se adaptaron muy bien a la doble jornada. Han comenzado a realizar manualidades, tales como almanaques, candelabros y delantales de cocina. Y ya “debutaron” como gourmets con macitas, chipás y torta, en tanto también disfrutan de otras actividades lúdicas y literarias.

Todas las salas del BDS Kindergarten han recibido al otoño y festejaron las Pascuas realizando actividades, decorando las salas y aprendiendo canciones alusivas. Tibieza dorada de otoño, en ese rinconcito del mundo tan especial para los chicos (y también para nosotros…).

Pintando con rodillos (K2 Duckings)  K3 Ladybugs' red corner
Let's play bingo, with K4 Tigers! K5 Lions meeting Annie Apple, in Letterland

De K2 a K5, proyectos en acción en el Kinder

Los comentarios están cerrados.