Otra sorpresa “gigante”, para el Día del Niño

4 Aug 2006 | Clau

Esta vez la iniciativa partió de Primary. Los chicos de P3B, junto con un grupo de mamás y con su docente, Anabel Gigaglia, armaron e ilustraron cinco libros de formato gigante, para donarlos a un Jardín maternal de José León Suárez, con el cual el colegio colabora habitualmente. Este mismo grupo de padres y de chicos viene desarrollando distintos proyectos educativos y solidarios, desde hace varios años.

Los temas abordados fueron “La selva”, “El espacio”, “El fondo del mar”, ?La Granja? y ?La ciudad?. “Si bien nuestros chicos desarrollan disntintas historias, como hilos narrativos para enmarcar las ilustraciones, los libros se armaron sin incluir los textos. Esto permitirá que en el Jardín puedan ser motivo de otras historias… Las que propongan las maestras y las que inventen los mismos chicos. Así, estos amiguitos también podrán echar a volar su propia fantasía” — comenta Marta (mamá de Dante). Marta oficia de nexo con el Jardín y asumió la importante tareas de entregar los libros. Completaron la donación los juguetes que se recolectaron en la sección, desde antes de las vacaciones de invierno.

Para la confección de los libros, se aplicaron distintas técnicas expresivas y hubo mucho intercambio y trabajo de equipo. El próximo Día del Niño, seguramente los “libros gigantes” de P3 pintarán también unas cuantas sonrisas. Gracias a todas las mamás, a Anabel y a los chicos… ¡felicitaciones!


Arte, historias, trabajo de equipo y solidaridad: todo eso esconden los “Libros gigantes” que produjeron los chicos de P3, con la entusiasta ayuda de su mamá y de Anabel, maestra de castellano…

Los comentarios están cerrados.