Números, letras y salidas pedagógicas: más “noticias primarias”

28 ago 2006 Comunidad · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Números, letras y salidas pedagógicas: más “noticias primarias”

Informa la Coordinadora de castellano, Lic. Carolina Goin: ” Los siguientes alumnos pasaron al certamen Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú, que la OMA organiza para alumnos primarios:
P5: Mercedes Muiño y Federico Belizán
P6: Juan Cruz Hortal, Mariano Tortorelli y Nicolás Rainuzzo
M1: Hong Jung Lee y Leonel Yuan
Luego de esta ronda, a realizarse el jueves 7 de septiembre, sólo restará la instancia Nacional”. ¡Mucha suerte, chicos!

Con respecto a Lengua, con distintas consignas trabajadas en clase se evaluaron las lecturas obligatorias asignadas para las vacaciones de invierno. Los resultados demuestran una vez más que no sólo es posible sino también muy positivo incorporar sistemáticamente la lectura como un opción para el tiempo libre, que combina serenidad, imaginación, cultura y el manto de afecto con que suele arroparnos la buena literatura (más aún, si se la comparte con los seres queridos).

Finalmente, noticias acerca de dos salidas pedagógicas muy especiales. El jueves 24 de agosto, los alumnos de
P6 tuvieron la oportunidad de concurrir a las oficinas centrales y escuelas de capacitación (Panadería, Repostería, Carnicería, etc.) de la empresa Coto, con el objetivo de conocer de manera directa la actividad industrial y ver cómo se transforman las materias primas en productos elaborados. Acompañados por sus docentes, los alumnos observaron herramientas, maquinarias, infraestructura y personal capacitado en la elaboración de productos de “consumo masivo”, es decir, tendientes a satisfacer la demanda de un amplio mercado. Tanto el recibimiento a nuestra delegación como el paseo en sí merecen un reconocimiento muy especial hacia la dirección y el personal de la empresa. ¡Muchas gracias!

La otra salida pedagógica está programada para el próximo lunes 4 de septiembre, en que los chicos de P4 y sus docentes concurrirán al Museo Nacional del Hombre, en el marco de la unidad de Ciencias Sociales que estudia a los aborígenes de nuestro país. La exhibición rescata los usos sociales y los valores asociados a los objetos que conforman su patrimonio, de manera tal que el recorrido les permitirá a los chicos reconstruir la forma de vida de esos pueblos. La muestra cuenta con más de 7.000 piezas que incluyen cestería, trabajos en madera, cuero, asta y plumas, imaginería, platería, tejidos, cerámica e instrumentos musicales. Además, los chicos
participarán de un Taller de cerámica. ¡Esperamos fotos!

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Noticias primarias (¡y mundiales!)

27 jun 2006 Primary Clau Comentarios desactivados en Noticias primarias (¡y mundiales!)

Tras el cierre del BDS News del mes pasado, los cursos de P4 y P5 disfrutaron de una espléndida salida pedagógica al Zoológico de Buenos Aires, los días 30 y 31 de mayo, respectivamente. Los de 4º hicieron el recorrido denominado ?En la jungla?, cuyo objetivo es apreciar la biodiversidad presente en cada estrato, diferenciando animales vertebrados de invertebrados e identificando sus características. Los de 5º, por su parte, tomaron el recorrido ?Fauna autóctona?, en el que se les presentaron distintas especies que pueden encontrarse en la Argentina. Así, relacionaron cada una con los ambientes que habitan, analizando además las especies en peligro de extinción, sus causas y eventuales consecuencias.

Toda la alegría de los chicos y su maestra, en el Zoo de Buenos Aires

*Al pan, pan… y más noticias*

También P3 tuvo una salida pedagógica. Estos alumnos fueron a Fargo, con el objetivo de conocer la transformación de los recursos naturales en productos elaborados. No sólo tuvieron posibilidad de observar y experimentar la elaboración de distintos tipos de panes (y de saborearlos), sino que también comprendieron la importancia del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad industrial.

En el área de Inglés, los chicos del primer ciclo disfrutaron de dos estupendas funciones de títeres, a cargo del grupo The Company of the Charmed Crystal, los días 20 y 22 de junio. Los más chiquitos presenciaron “Children, Feathers and Fur”, en tanto los de P2 y P3 vieron ” Golden Old Oak Tree”. La sensibilidad, el profesionalismo y la sutil belleza que despliega esta compañía barilochense enriquecieron una vez más el trabajo del área. En otro orden de cosas, en el marco del proyecto “Bees” (P3), se espera la visita de un grupo de apicultores, en los próximos días.

Continuando con la implementación del Cambridge International Primary Programme (CIPP), la coordinadora, Prof. Marcela Cerini y las docentes Alina Tomino y Adriana de Della Valle asistieron al CIPP Professional Development Course que tuvo lugar en ESSARP los días 31-5 y 1-6, a cargo de Kate Ruttle, M. Ed from Cambridge University. El curso versó sobre Assessment for learning y abarcó aspectos como teaching contests, curricular decisions, setting targets for improvement, resources and practical ideas, etc. sobre la base de los CIPP Progression and Achievement Tests. Siguiendo el camino abierto por el BDS en 2005, nos cuentan las asistentes que ya son cinco los colegio de Buenos Aires y GBA que se han inclinado por adoptar el CIPP.

Por último, ya que estamos “internacionales”, compartimos con todos algunas imágenes de los chicos de Primary disfrutando algunos de los partidos de nuestra selección de fútbol, en el Mundial de Alemania.

¡Vamos, Argentina! El día de cada partido, la consigna es trabajar mucho y muy concentradamente, hasta la hora señalada. Luego, la alegría compartida con amigos. Y después, otra vez a trabajar…

Compartir

Los comentarios están cerrados.