La palabra, la imagen: los caminos de la Comunicación

24 nov 2006 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en La palabra, la imagen: los caminos de la Comunicación

S5L de visita por la radio... Comunicación Oral y Escrita es una asignatura que se cursa en la orientación en Lenguas y Expresión Artística del Bachillerato Bilingüe que ofrece el Belgrano Day School. La docente a cargo, Ana Villanueva, nos cuenta acerca de las últimas novedades del área:

“El 26 de octubre pasado fuimos a conocer el estudio de radio desde donde emiten la Metro, Aspen, América (am1190) y FMBlue, con los chicos de S5L. Fue una experiencia buenísima. Uno de los programas que presenciamos fue un periodístico que va de 9 a 11 am por América, “Pablo y a la bolsa”. Estuvimos junto a Gustavo, el operador general, y su equipo, quienes nos mostraron cómo coordinan las distintas tareas: pasar las tandas, mezclar la música, medir los segundos para emitir los flashes informativos a hora exacta, etc. Y, desde el otro lado del vidrio, nos saludaron al aire, con una locución muy profesional.”

La radio es un medio que revaloriza la palabra, en tiempos en que la imagen parece devorarlo todo. Pero como no se la puede soslayar en su inmensa fuerza expresiva, la imagen y sus caminos también se trabajan en Comunicación. “Después de haber visitado el Festival de la luz, trabajamos con los chicos técnicas fotográficas. Estamos muy satisfechos con sus trabajos. Tanto, que varios de ellos fueron seleccionados para exponerlos en el espacio “Jóvenes con el Arte” que se desarrollará durante el verano, en el Centro Cultural Recoleta” — nos cuenta Ana. La muestra se inaugura el 19 de diciembre.

Por último, como proyecto especial, los alumnos de Comunicación editan una revista, que da cuenta de muchos de los aprendizajes realizados durante el año, así como de temas más generales y eventos especiales, como la reciente presentación teatral que los mismos alumnos de S5L hicieron, de la mano de la Prof. Marina de las Carreras. A blessing in Desguise es una divertida comedia de enredos amorosos y situaciones equívocas que, sobre el original de Darío Fo, se trabajó con técnicas de improvisación y un importante caudal de aporte creativo por parte de los mismos alumnos. La palabra, la imagen… Comunicación en acción.

El elenco de “A Blessing in Desguise”, dirigida por Marina de las Carreras

Compartir

Los comentarios están cerrados.