Para compartir, antes del receso…

8 Jul 2008 | Clau

0807_antes-del-receso.jpgComo se viene anunciando, las vacaciones de invierno en el BDS se extenderán entre el lunes 14 de julio y el viernes 1º de agosto. Esta es, pues, la última semana de clases. Y qué mejor que acercarnos a las vacaciones con buenas noticias.

Desde Roma
En este caso, las de dos familias que, por diversas circunstancias, debieron alejarse del colegio… pero siguen cerca, sin embargo. Tal es el caso de la familia de Juan Martìn Franzani, quien fuera alumno de Primary hasta el año pasado, cuando por razones laborales se fueron a vivir a Roma. 

En aquel momento, dejaron una hermosa carta de despedida… ¡y ahora vinieron a visitarnos! Juan Martín se quedó a compartir con sus ex compañeros el día entero, en P4C, junto con las maestras Anabel Gigaglia y Monica Alejandra Molina Gallardo. Y se sintió como en casa, tal como lo muestra la foto que ilustra esta nota.

Deportista y estudioso
El otro caso es el de la familia de Gonzalo Gil, quien acaba de recibirse de Bachiller Bilingüe en condiciones fuera de lo común.  “El año pasado, siendo muy buen alumno de S6 de Ciencias, tuvo la oportunidad de probarse en River y salió seleccionado ” — relata la Rectora, Lic. Silvia Thomas.

“El problema era que debía asistir a entrenamientos todas las mañanas. Gran problema y gran disyuntiva, porque parece que es muy buen jugador. Los padres estaban bastante consternados; no querían arruinarle una oportunidad importante, pero tampoco querían que perdiera el colegio.  Finalmente, encontramos la solución: le ofrecimos quedar libre y rendir todas las asignaturas en las fechas habituales de exámenes.  Aceptó el desafío y se comprometió a prepararse”.

Gonzalo entrenaba todas las mañanas y estudiaba por la tarde.  El resultado fue excelente. Sigue seleccionado en River, con muy buenas perspectivas, y acaba de rendir las dos últimas materias en las mesas de junio. “Cabe destacar que todos sus exámenes fueron excelentes.  No se presentaba si no sabía todo muy bien.  Un actitud realmente destacable, ya que en ningún momento vino a “zafar” — puntualizó Silvia.   

En un Assembly de la semana pasada, Gonzalo recibió su diploma, badge y medalla, en presencia de sus padres, que estaban muy emocionados y luego le hicieron llegar al colegio una hermosa carta (ver abajo).  El Director, Prof. Steven Page, explicó la situación particular de este alumno deportista y por qué el BDS le había dado esta oportunidad, que Gonzalo supo aprovechar tan bien. ¡Felicitaciones!

La carta 
Con mucha emoción, hoy nos toca despedirnos del BDS, una institución que nos ha recibido hace unos años y con la cual compartimos gratísimos momentos de nuestra vida familiar, que nos ha acompañado a transitar los caminos de la educación y formación de nuestros hijos y para la cual sólo tenemos palabras de agradecimiento, por el apoyo incondicional de todos los que integran el colegio: profesores y empleados, que día a día contribuyeron con su tarea de formar seres humanos maravillosos, como todos sus alumnos.

Por todo esto, hoy no les decimos “Adiós”, sino “Hasta siempre”.
Afectuosamente,
Alejandro y Elena Gil.

¡Que así sea! ¡Mucha suerte, Gonzalo!

Los comentarios están cerrados.