Para ir agendando…

28 Oct 2010 | Clau
28 Oct 2010 | Clau

Se acerca fin de año y vale la pena recordar especialmente algunas fechas destacadas correspondientes al mes que hoy se inicia.

Misa de Bachilleres: lunes 29 de noviembre, 19.30hs.

Prize Giving, Middle School
: martes 30, 8.30hs.

Prize Giving, Senior School
, martes 30, 18.30hs. Nos es grato informar que el invitado de Honor en esta ocasión será el Pbro. Robert Murphy, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires (ver CV, abajo), a quien el BDS agradece desde ya su atención y deferencia.  

Ilustra este post una foto del acto de Senior School del año pasado.

Pbro. Robert David Murphy

Curriculum Vitae

       Nació el 4 de febrero 1973 en Solihull, en el condado de los “West Midlands”, Inglaterra.  Primero de tres hijos, cursó sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal, y luego estudio lenguas modernas y derecho civil – “common law” – en la Universidad de Cambridge.

         Al concluir estos estudios, entró al Seminario del Institut Catholique de París en el año 1995, donde cursó el Bachillerato en Filosofía y Teología.  Por invitación de su Arzobispo, dejó París y se trasladó a Roma, donde prosiguió sus estudios con los Jesuitas en la Pontificia Universidad Gregoriana.  Al concluir la Licenciatura en Teología Fundamental, y después de dos años en el Seminario inglés de Roma, recibió la ordenación sacerdotal el 21 de julio de 2001 en la catedral de Birmingham, su Diócesis de origen.

         Siguieron tres felices años de ministerio pastoral en una parroquia de la ciudad de Stafford, cerca de Birmingham.  Además de su cargo de vicario parroquial, asumió la capellanía de tres escuelas católicas, la de un hospital y la de una cárcel.

En el año 2004 fue llamado a Roma para ingresar a la escuela del servicio exterior de la Santa Sede, la Pontificia Academia Eclesiástica.  Junto a los estudios de Diplomacia Eclesiástica y de Derecho Canónico, concluyó la tesis doctoral en Teología Fundamental en el año 2007.  Al terminar este ciclo académico, entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede ese mismo año, prestando su primer servicio en la Representación Pontificia en Colombia.

         En julio del 2008 fue nombrado Secretario de la Nunciatura Apostólica en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *