Pasantías y Trabajo Social: la hora de la verdad

22 ago 2008 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Pasantías y Trabajo Social: la hora de la verdad

Juntos-a-la-distancia_por_Paula-RiveroPintando el futuro
La coordinadora de esta actividad que está en pleno desarrollo por estos días, Lic. Evelina Antoniali, nos cuenta que este año dos alumnas de S6L, Belén Dingevan y Nadia Lee, asistieron al estudio de la artista plástica Paula Rivero, que es mamá de una alumna de Kinder. “Quedaron fascinadas por su obra y aprendieron diferentes técnicas de pintura. Paula es muy generosa para enseñar y transmitir lo que sabe. Fue una experiencia inolvidable que seguramente las ayudará a confirmar su elección vocacional, que viene por el lado del arte” — comentó Evelina. Ilustra esta nota la obra “Juntos a la distancia”, justamente de la artista anfitriona. ¡Gracias, Paula!

Bien diferentes resultaron otras experiencias, aunque todas igualmente provechosas para los alumnos, de acuerdo con el perfil y las preferencias de cada uno. En Capital Markets, dos estudiantes aprendieron sobre bonos y finanzas y conocieron la Bolsa de Comercio. En el Banco de Valores, Micaela Cebrowski se insertó en el área de sistemas.

Perfiles y experiencias
Varios fueron los que eligieron realizar su pasantía en diferentes estudios de arquitectura (Aja Espil, Town House, Gonzalo Veloso + Martín Gómez, EV+PP). Otros acudieron a Sony, donde se les propuso hacer de mistery shoppers: ir a  diferentes locales y relevar datos  como la atención al cliente, por ejemplo, para luego analizarlos y presentar un estudio de mercado a la gerencia de la empresa.

Algunas chicas realizan su pasantía en el estudio de abogados Burgos-Baranda, entre legajos, expedientes y tribunales, vivenciando así el clima de trabajo propio de un estudio jurídico. Martín Grinfeld, por su parte, optó por el laboratorio de patología de Diagnóstico Maipú. Le resultó ideal, ya que planea seguir bioquímica.

Hacer la diferencia
En otro orden de cosas, Evelina, quien también coordina el proyecto de Trabajo Social de campo, informó que  ya están conformados los grupos que, a partir de septiembre y casi hasta fin de año, se insertarán semanalmente en las siguientes instituciones: Instituto del Lenguaje y Educación Especial (ILE), Geriátrico “Del Palmar”, Jardines Brotecitos, Mafalda y San Nicolás, Escuela de Recuperación de Caseros, Hogar Amparo Maternal e Iglesia Inmaculada Concepción (“La Redonda”). Desde aquí les deseamos mucha suerte en esta tarea en la que, seguramente, cosecharán con creces aquello que sean capaces de sembrar.  

Compartir

Los comentarios están cerrados.