Pasantías y trabajo social: salir al mundo

27 jun 2008 Comunidad · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Pasantías y trabajo social: salir al mundo

0608_salir-al-mundo.jpgAcercamiento al mundo laboral  
“En abril se realizó la charla introductoria del Proyecto de Pasantías, para alumnos de S6 de las tres especializaciones” — nos cuenta la coordinadora de esta actividad y de Trabajo Social, Lic. Evelina Antoniali, que además es Old Facretean. “En mayo se publicaron los anuncios de las empresas que ofrecían pasantías y luego los alumnos  interesados respondieron a los anuncios, por medio de cartas de presentación y el respectivo CV, que armaron también en el colegio”.

Este año las empresas que recibirán a los pasantes del Belgrano Day School serán: Gimo’s, SonyDiseño Shakespear , Rapp Collins Publicidad & Marketing, Aja Espil Cobelo Arquitectos, Estudio de Arquitectura EV+PP, Estudio Jurídico O. Perla y Asociados, Hospital Gral. De Agudos Juan A. Fernández, Cemic , Diagnóstico Maipú , Gestamp Baires (Autopartista), Canal 7  (Programación y edición en el Programa de P. Cibrian Campoy), Chocolate (Diseño de Indumentaria) y Focuslab (UBA- CONICET).

La selección de los pasantes se llevó a cabo teniendo en cuenta las características del puesto a cubrir y el perfil del alumno, lo que incluye tanto los aspectos personales como el rendimiento académico. En total, diecinueve alumnos de S6 realizarán esta primera experiencia laboral, a partir del 9 de agosto. Las pasantías tienen una duración de una a tres semanas, según los casos. Está previsto, como siempre, un seguimiento minucioso de los alumnos y su posterior evaluación por parte de las empresas. Seguiremos informando.

Trabajo social
Se trata de la otra “experiencia inaugural” que suele marcar un antes y un después para los alumnos de Senior que se insertan en las distintas instituciones. En junio se realizó la presentación del Proyecto. Se hizo hincapié en la importancia de generar un espacio de participación más profunda y comprometida con la comunidad y de llevar a cabo las actividades de manera reflexiva.

Además, se presentaron las características de las diferentes instituciones que acompañan al colegio: Instituto de Lenguaje y Educación especial (ILE), Hogar Amparo Maternal, Geriátrico “Del Palmar”, Iglesia Inmaculada Concepción (“La Redonda”), Jardines de Infantes Brotecitos, Mafalda y San Nicolás, Escuela de Recuperación de CaserosFundación Hogares, una ONG de San Isidro que alberga a niños desvinculados de su familia, por ser víctimas de maltrato, violencia o abuso.

Hubo una respuesta  muy alta y treinta y nueve alumnos rápidamente se anotaron como voluntarios, demostrando entusiasmo e interés. “Se confeccionaron los grupos y me estoy reuniendo con cada uno de los ellos para trabajar sobre las actividades a realizar, las expectativas y los miedos” — explica Evangelina. “La actividad comienza el 30 de agosto en forma escalonada y finaliza el 22 de noviembre. Se lleva a cabo todos los jueves por la tarde”.

Asimismo, a raíz de un pedido de leche maternal para los bebés del Hogar Amparo Maternal , se llevó a cabo el primer Mufty Day del año. Con lo recaudado no solo se compró la leche, sino que el dinero alcanzó también para hacer una compra de material de librería para una escuelita de Tigre y un Jardín del barrio La Cava, en San isidro. Un grupo de alumnos fue a visitar las instituciones beneficiadas, junto con las docentes Griselda Belmonte y Mónica Bruck (ambas del área de Social Studies).  

Special guests for “Aida”
Por último, compartimos con la comunidad una tradición institucional que tiene varios años. El miércoles 25, un grupo de senior citizens residentes del British and American Benevolence Society de Villa Devoto, concurrió a presenciar la función del dress rehearsal del musical  “Aida”, invitados por el BDS. Todos los años, se les envía un micro que los trae y los lleva, y se les ofrece además, durante el intervalo, un té con cosas ricas. 

Dijo la Sra. Marilyn Annand, de Relaciones Institucionales, quien siempre los recibe y comparte ese momento especial con los abuelos, con mucho cariño: “Este año fue muy emotivo… ¡si hasta me encontré con mi antigua maestra de Sunday School en St. Saviour’s!” Todos disfrutaron mucho la función y se despidieron diciendo “Hasta el año que viene”.

Para más información sobre tareas de asistencia social en el BDS, ver también la nota En la piel del otro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.