Período de adaptación: para crecer sin miedo

2 Mar 2005 | Clau

Una amistosa cartelera recibe a los chicos y a sus familias Durante las primeras semanas se llevan a cabo las reuniones de padres de los distintos niveles, con el objetivo de presentar a sus respectivas maestras, hablar sobre el período de adaptación, los horarios y la normativa del Kinder, para lograr así una buena organización y funcionamiento.

La Directora, Luz Cerini, y la flamante Coordinadora, María Laura Miranda, nos recuerdan: ?Esta primera etapa es muy importante y decisiva para el futuro escolar de los chicos, que necesitan conocer y apropiarse de espacios, objetos y hábitos y construir o recrear vínculos, con todas las personas del Kinder, chicos y grandes?.

Acerca de este tan renombrado ?período de adaptación?, con sus pautas de horario progresivo y la presencia cercana de algún integrante de la familia, nos explican que “contribuye a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional. Este sistema les brinda a los chicos y a sus familias seguridad y confianza”.

Así, sintiéndose seguros, acompañados, valorados y respetados, sin dudas les resultará más fácil y mucho más gratificante aprender. ¡Y vaya si hay cosas para hacer y aprender en el Kinder del BDS en 2005! Seguiremos informando.

Los comentarios están cerrados.