Pinceladas de fin de año (entre alumnos y exalumnos…)

Se ve que el paso por el BDS les dejó una huella colorida y profunda… Este año, en dos oportunidades se acercaron Old Facrecteans a las clases de Arte de Middle & Senior ¡y terminaron colaborando con las docentes!

El primer caso fue el de Luca Montefiore (egresado 2011 de S6L), quien a fines de octubre se acercó espontáneamente a saludar a la Prof. Moira Hynes y terminó participando de una clase con M3A. Sus aportes resultaron tan gratificantes y enriquecedores para todos que, finalizada la experiencia, Moira y María Inés (Jefa del Depto. de Lenguas y Expresión Artística) comprometieron al joven Old Facrectean para programar una clase el año que viene.

El otro caso fue hace pocos días, en la clase de M1A con la Prof. Julieta Ortiz de Latierro (ella también, exalumna). La visitante fue Belén Dingevan (class of 2008), quien se acercó para invitar a una muestra que ella misma cura, denominada “Urbanas”, que se inaugurará a principios de febrero. Belén estudia Historia del Arte y, al enterarse, los chicos de M1A (que estaban justo en clase de Plástica) quisieron compartir con ella sus producciones del año.

Una vez más, de manera espontánea la O.F. comenzó a contarle a un alumno acerca de la vida y la obra del artista Cándido López, a partir de cuya pintura varios de ellos estaban trabajando. “Entonces le pedimos a Belén que compartiera con todos nosotros sus conocimientos acerca del artista” -se entusiasma Julieta. La imagen que ilustra esta nota corresponde a una obra del genial pintor.

¿Será que tanto el Arte como la pertenencia al BDS cruzan las barreras del tiempo?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *