Pocos días para el fin de la “Irrupción”

26 ago 2010 Middle&Senior Clau Comentarios

Faltan pocos días para que venza el plazo para la presentación de obras. Nos referimos al 3er. Concurso de Fotografía Digital BDS, para alumnos de Middle & Senior, que este año gira en torno al tema “Irrupción”.  Hasta el momento, hay 31 alumnos inscriptos, según nos informa la Jefa del Departamento de Lenguas y Expresión Artística, Lic. María Inés Martínez Asla.

“Como todos los años, la profesora de Arte Julieta Ortiz de Latierro está preparando con sus alumnas de Diseño de S6L una exhibición de una selección de fotos de famosos fotógrafos que abordaron el tema del  año. Esas fotos se expondrán en los pasillos de la sección, para ayudar a los alumnos a inspirarse. Las obras elegidas este año son:

APPELT Dieter:  Oppedette.
BONNSTRA Rommert: Untitled
DU CAMP Maxime:  Abu Simbel
DI CORCIA Philip –Lorca: Eddie Anderson; 21 Years Old; Houston, Texas; 20 Dollars.
EDGERTON Harold E.: Milk Drop Coronet
(ver foto principal)
FERRATO Donna: Lisa – Moments After her Husband Beat her.
GAUMY Jean:  Iran´s Chadored  Warriors.
GIMPEL Léon: The flying Club Cup
GUTMANN John: The artist lives Dangerously
HAJEK –HALKE  Heinz: Home of the Sailors.
HOFF Charles: Ezzard Charles and Rocky Marciano.
ITURBIDE Graciela: Our Lady of the Iguanas
KALES Arthur F.: The Thirty – Nine steps.
KALVAR Richard Twenty – Four – Hour Automobile, Les  Mans, France.
LÉVY & SONS: The Accident at the Gare Montparnasse
LISSITZKY El: The constructo
NICHOLS Michael Nick: Mr Jiggs
PERESS Gilles Tabriz, Iran
PINKHASSOV Gueorgui: Tokyo, Japan
RAINER Arnulf:  Angst (Portrait of the artist)
ROSENTHAL Joe: Iwo Juma 
SEIDENSTUCKER Friedrich: Leaping the Puddle
SELLA Vittorio: On the Glacier Blane
SKOGLUND Sandy: Fox games

“Como parte de la preparación para el Concurso” – destaca María Inés-  “Carlos Posada, el fotógrafo ‘oficial’ del BDS, les brindó a los inscriptos su ya clásica charla anual de introducción a la fotografía (ver foto, abajo), que resultó tan didáctica como siempre lo ha sido. Les explicó a los alumnos cómo sostener la cámara, la temperatura del color, el encuadre, el control de la perspectiva, el concepto de profundidad de campo, etc., mientras iba haciendo distintas tomas digitales, para mostrarles en el mismo momento los conceptos que iba desarrollando”.

Se acerca la Semana de las Artes  2010

En otro orden cosas, la coordinadora nos anticipa: “Este año la Semana de las Artes del BDS se realizará desde el martes 5 al viernes 8 de octubre. Si bien el lunes 4 de octubre se hará la colocación de las obras de Kinder y Primary en el auditorio, ya estarán montadas las de los de Middle & Senior en los pasillos de nuestra sección. Y empezarán algunas de las actividades programadas, que incluyen una producción radial con un periodista y una muestra teatral de las alumnas de S6L.

“Entre el martes y el viernes, están previstas la entrega de los premios del Concurso de Fotografía (ver arriba), una charla con un escritor, un taller de serigrafía, juegos interactivos a partir de obras de arte, un concierto didáctico con música de la India y una “Fiesta de palabras y colores” –  se entusiasma la organizadora responsable de este esperado evento.

Y concluye: “Al igual que el año pasado, habrá música en los recreos. La Coordinadora de Música, Viviana Liatis, seleccionará a un grupo de alumnos (algunos, de la materia electiva “Música del siglo XX”) como responsables de elegir canciones de diferentes estilos, para compartirlas entre clase y clase. La particularidad de este año es que a la música se le sumarán las palabras: algunos alumnos leerán textos en vivo, en las distintas lenguas que se enseñan en el BDS (castellano, inglés, francés y portugués, a las que este año se sumó el chino)”.

Será entonces momento de una nueva “irrupción”: la del arte, en todas sus expresiones y en todos los rincones del colegio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *