Poner el corazón en oración

27 Aug 2007 | Clau

Parece sencillo, pero en estos tiempos convulsionados por la prisa, la liviandad y el consumismo, por cierto no lo es. Poner el corazón en oración es practicar la humildad y cumplir la parte que nos corresponde en nuestra relación personal con Dios, dejando que sea Él quien tome las riendas de nuestra vida y nos muestre sus caminos. Poner el corazón en oración es vivir en estado de disponibilidad para con Él y para con nuestros hermanos; es ser hijos que se saben amados y escuchados siempre y que también practican el amor y la escucha atenta.

Las prácticas religiosas en el BDS son fieles a la fe católica tradicional, en un marco dialoguista y de apertura, que siempre ayuda a “poner el corazón en oración”, manteniendo vivos los más altos valores del espíritu.

Los chicos de P3 cuyas familias han optado por que tomen la Primera Comunión el año próximo, recibieron el libro de la Nueva Alianza, en una cálida ceremonia realizada el 13 de agosto, en el Auditorio “E. B. Green”. Ellos le regalaron una ofrenda floral a la Sra. María Matilde Villanueva de Green, quien — como ya es tradición– les pidió luego que la acompñaran, para poner las flores a los pies de Nuestra Señora de San Nicolás, en el oratorio.

Agosto ha sido también mes de retiro espiritual para los jóvenes de S5 — nuevamente, una propuesta abierta a todos los credos y de un altísimo valor para “poner el corazón en oración”. Los varones tuvieron el suyo entre el 24 y el 26 de agosto, en tanto las chicas lo realizaron los días 31-8 y 1 y 2 de septiembre.

Por último, aunque también se anuncia en la nota referida a los eventos por el 95º aniversario del Belgrano Day School, cabe anticipar, para ir agendando, la realización de la próxima Misa de la Familia, el viernes 26 de octubre a las 19.30hs. Durante la ceremonia — que presidirá el Capellán del BDS , Pbro. Alejandro Russo- daremos gracias por los 95 años de vida institucional del colegio y se impartirá una bendición especial para todas las familias de nuestra comunidad. ¡Los esperamos!


Los niños aprenden a recibir la palabra de Dios… y a dar. Junto con la Sra. de Green, le acercaron una ofrenda floral a María…

Los comentarios están cerrados.