Prácticas orientativas vocacionales

Este año los alumnos de S6 van a retomar, durante el mes de agosto, la posibilidad de realizar prácticas orientativas vocacionales (en 2009, la  emergencia sanitaria por gripe A impidió la realización del proyecto).  Las prácticas se realizarán en  distintas empresas, de diversos sectores y rubros: estudios de arquitectura, talleres, bufetes de abogados, empresas de salud, fiancieras  y otras. 

La coordinación de esta actividad estará a cargo de la Lic. Claudia Gelonch (Economics, Middle & Senior), quien explica: “El objetivo  es ayudar a los alumnos en la elección de su futura carrera profesional y en el inicio de su desempeño  laboral.  Es en virtud de ese objetivo que los alumnos eligen, entre las prácticas ofrecidas, aquella más orientada a su proyecto personal. De esta manera, se verán inmersos en el quehacer diario de la empresa, visitarán diversos sectores y realizarán tareas acordes a su edad, responsabilidad e intereses”.

Las prácticas profesionales son otra de las maneras en que se plasma el concepto de “educación integral” que ofrece el BDS de acuerdo con su Misión institucionalEl colegio agradece desde ya a  las empresas que colaboran abriendo sus puertas a nuestros alumnos para poder efectivizar estas prácticas.

La foto que ilustra este post muestra a dos alumnos del BDS, Romina y Franco, al término de su experiencia laboral en Diagnóstico Maipú (agosto de 2008).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *