29 Apr 2019 | Comentar

Prácticas Orientativas Vocacionales 2019

Nos enorgullece lanzar una nueva edición anual del Proyecto de Prácticas Orientativas Vocacionales (POV), una iniciativa pensada para asistir a nuestros estudiantes de Senior 6 (5º año) en la elección de su carrera profesional a través de una inserción real –aunque breve y no rentada- en el ámbito laboral.

Año a año invitamos a los jóvenes que están cursando su último año escolar a sumarse a este programa, con el fin de realizar pasantías laborales en diversas empresas e instituciones y, de esta manera, ampliar aún más sus habilidades y competencias de cara a su inminente incursión en el mundo profesional.

Sus testimonios dan cuenta de la importancia de esta valiosa práctica, tal como lo revelan las palabras de la exalumna Mijal Cannizzaro Azubel, quien realizó una pasantía en Fundación Germinare: “Fue muy interesante poder conocer otra fase de un proyecto del que ya participaba y tener la experiencia de cumplir con un horario, aprender a realizar tareas que no necesariamente sabía hacer y relacionarme en un ambiente laboral”.

También el exalumno Luciano Goldberg se refirió a la pasantía que realizó en el 2017 en la empresa Cognitiva: “Yo tuve la oportunidad de participar de una práctica de orientacion vocacional en Cognitiva. En esta empresa pudimos ver que cambiar de carrera no es un problema, y que tu trabajo no es siempre sobre lo que estudiaste. Aunque no tenía mucho que ver con lo que voy a estudiar, lo pasé genial, y pude aprender mucho sobre lo nuevo en la tecnología y sobre lo que nos espera por delante”.

 

Formá parte

El Proyecto POV consta de dos actores fundamentales: estudiantes y empresas. Por esto, extendemos la invitación a todas aquellas empresas e instituciones que quieran formar parte de esta actividad innovadora, y así llegar a nuestra comunidad y medios de comunicación institucionales.

Firmas como HSBC, Coca Cola y Coto, entre muchas otras, ya lo han hecho. Este puede ser el momento para contribuir en la formación de personas autónomas e íntegras, preparadas para participar de la vida adulta en un mundo globalizado y cambiante.

Los interesados pueden contactarse con Claudia Gelonch -Coordinadora de este proyecto y del Departamento de Humanidades de Middle & Senior- escribiendo a pov@bdsnet.com.ar.

¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *