Preludio musical para el 2009

27 Mar 2009 | Clau

MUSICA_Foto_archivoBDSPrimeros acordes
Ya suenan los primeros acordes del año y la coordinadora de Música, Lic. Viviana A. Liatis, nos cuenta que inclusive hay alumnos en lista de espera para la “Academy”. “Estamos incorporando más profesores al proyecto, que ha crecido muchísimo. Ya se incorporaron docentes de canto, batería y guitarra y nos falta aún uno más de piano”. Por supuesto, se requiere no solo solidez musical, sino también una buena formación pedagógica: de allí que las búsquedas a veces se extiendan más allá de lo previsto.

También hay “estrenos” en cuanto al equipamiento: un nuevo piano digital, un teclado eléctrico, una batería, dos guitarras y un equipo de percusión impresionante, con cencerros, repiques y demás “alternativas rítmicas”, como así también un nuevo trombón.

De a poco va cobrando forma el “calendario musical del año”, que este blog irá siguiendo de cerca, como es habitual.

La música de nuestros ex alumnos
Para cerrar esta nota, algunas invitaciones que tienen que ver con Old Facrecteans que han seguido, ya sea de manera profesional o como destacados amateurs, vinculados con esta actividad tan tradicional en nuestro colegio. 

Por un lado, queremos invitarlos a acompañar a Fernando Uehara (clase 2006), hoy integrante (por concurso) de la Orquesta Académica del Teatro Colón, donde toca la flauta traversa — instrumento con el cual ya nos deleitaba en sus años de escuela. La Orquesta dará su primer concierto del año en la Facultad de Derecho de la UBA, el próximo sábado 25 de abril, a las 18hs, con entrada libre. La comunidad del BDS queda cordialmente invitada.    

Cambiando de género, Gastón Álvarez (clase 1988) tiene una banda tributo a Pink Floyd que se llama Crazy Diamond y que estará presentándose en cuatro únicas funciones durante el mes que viene: el viernes 3 de abril, a las 21.30; el sábado 4, a las 20.30 y a las 23.30hs y el domingo 5, a las 20.30, siempre en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio y 25 de mayo, San Isidro), con un costo de $30. Para acceder a localidades anticipadas, pueden comunicarse con el mismo Gastón, o bien presentarse directamente en el teatro, una hora antes de cada función.  

Por último, está prevista una nueva presentación de Tempus Fugit, banda integrada exclusivamente por Old Facrecteans de la clase 1966, que hacen covers emblemáticos (entre ellos, de The Beatles) y que hicieran las delicias de los asistentes al último “Empanadas & Wine”, el encuentro anual de ex alumnos del BDS. En la imagen de abajo, la info para seguirles los pasos. Y para hacerlo pronto, ya que “Tempus Fugit”, como solía advertirles en clase el siempre recordado Hugo Green.

Así arranca el 2009, a pura música.

Los comentarios están cerrados.