Premio Motorola y más “techno-news”

22 Nov 2005 | Clau

El año pasado había sido “The Apple Experience“. Este año, nuevamente a partir de una iniciativa de la Revista Ja!, con el auspicio de la empresa Motorola, un grupo de alumnos de Middle&Senior participó en un nuevo concurso, que combinó el uso de las tecnologías, con el diseño y la música. ¡Y se alzaron con un montón de premios! En una ceremonia que tuvo lugar el 17 de noviembre en el Colegio Marín de San Isidro, resultaron premiados:

* 1a Mención Categoría Contents: Marcos Gury y Stefanía Lara Hernández, por el diseño de wallpapers y screensavers
* 2a Mención Categoría Contents: Fernando Caldi y Marcos Cristiani, por similar diseño
* 1er Premio Categoría Music: Fernando Uehara y Santiago Navia, por el diseño de ringtones

Para comprender la magnitud del logro, cabe destacar que, entre las tres categorías ( contents, music y design), participaron más de 1500 trabajos provenientes de unos 25 colegios. “Fue muy emocionante ver los trabajos ganadores de los chicos en una pantalla gigante y escuchar el tema de su ringtone sonando fuerte, cuando el maestro de ceremonias junto al jurado llamaba por tercera vez al Belgrano Day School a recibir un premio” — nos cuentan la Rectora, Silvia Thomas, y las docentes Andrea Pelliccia y Noel Peyret, de Computer Studies.

Y las docentes continúan: “Valoramos mucho la experiencia del trabajo en equipo — entre los chicos y con nosotras, que actuamos solo como guías. Mostraron mucha dedicación y compromiso… Inclusive le dedicaron al proyecto parte de su tiempo libre…” Viviana Liatis, Coordinadora de Música y asesora en la composición de los “ringtones”, coincide. “Es una maravilla ver lo que son capaces de hacer cuando dan rienda suelta a su creatividad. Una buena ‘excusa’, las herramientas correctas, y todo es posible para los jóvenes creativos…”

En otro orden de cosas, como una manera de seguir abriendo posibilidades y explorando el mejor uso pedagógico de las nuevas tecnologías, se realizó una experiencia piloto con dispositivos móviles provistos por la empresa Palm. Los profesores pioneros fueron esta vez Robert Foot ( Geography) y Gladys Lesmi Dallas ( English Language and Literature), en M3 B y A, respectivamente. Su excelente predisposición favoreció que la clase fluyera, con mucha actividad y participación por parte de todos. El entusiasmo de los chicos por usar los nuevos recursos fue evidente, de manera tal que en muy poco tiempo podrían estar utilizándolos plenamente.

“Hay que aprender a usar estas tecnologías porque en muy poco tiempo estarán en todas las aulas. Es un hermoso desafío” — se entusiasma el Computing staff.

A pilot experience… with Palm. Alumnos de M3, en una clase diferente de Geography(izquierda) y de English Literature

Los comentarios están cerrados.