Premios literarios en lengua castellana

25 Oct 2007 | Clau

Carla Veloso (1er Premio de Poesía) con Zulma San Martín y Graciela Viscarret - Rectora y Directora General del Colegio del Arce
El mes pasado, con motivo de despedir a quien fuera hasta hace poco la Coordinadora del área, Prof. Emilia Ventafridda, hicimos referencia a una nueva edición del Concurso literario de Cuento corto y Poesía que organizara el Colegio del Arce y del que participaron veinte colegios de la zona.

Nos es sumamente grato anunciar que han sido premiadas nada menos que cuatro obras procedentes del Belgrano Day School, sobre nueve que habían sido preseleccionadas previamente — un número más que considerable, si tenemos en cuenta que se remitieron doce en total. En una ceremonia realizada en el Auditorio Presidente Roca de la Universidad de Belgrano el pasado 10 de octubre, recibieron sus respectivos galardones:

*Emilio Almansi* (S5S, alumno de la Prof. M. Inés Martínez Asla): 2º Premio en Cuento corto, categoría C, por su obra “El secreto”.
*Matías Fernández* (S6S, alumno de la Prof. Ventafridda, con quien fueron y vinieron hasta siete versiones… tanto fue lo que trabajó su texto): 1er Premio en Cuento corto, categoría C, por “Confesiones entre la vida y la muerte”.
*Alejandro Vacas* (M3B, alumno de Emilia): 1ª Mención en Cuento corto, categoría B, por su cuento “¿La vida es sueño?”
*Carla Veloso* (S5S, alumna de María Inés): 1er Premio en Poesía, categoría C, por su poema “Tiempo rutinario”.

Felicitaciones a los jóvenes autores, que recibieron libros de regalo, diplomas y, en el caso de los premios principales, medallas. También a sus docentes, que supieron motivarlos, depertarles el amor por la lectura y la escritura creativa y acompañarlos a lo largo de todo el proceso. Las obras premiadas se publicarán en el anuario institucional The Evergreen 2007. En otro orden de cosas, el Departamento de Lengua castellana anuncia la próxima realización de una nueva edición de las “Olimpíadas idiomáticas”, en sus distintas categorías. Seguiremos informando.

Los alumnos premiados y demás finalistas junto a sus docentes, en el Auditorio Roca de la UB, donde se llevó a cabo la entrega de premios. A la derecha — de pie- M. Inés Martínez Asla y, en cuclillas, Emilia Ventafridda, quien también quiso acompañarlos…

Los comentarios están cerrados.