Presentación del proyecto de “aula virtual”

7 feb 2006 Institucionales · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Presentación del proyecto de “aula virtual”

En tiempos en que las estadísticas indican un nivel alarmante de analfabetismo digital por parte de los docentes argentinos, como lo señalaran recientemente una serie de artículos y un La Nación, el Belgrano Day School sigue abocado al desarrollo de una cultura que amalgama las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con la esencia misma del proceso de enseñanza-aprendizaje: los contenidos, procesos y habilidades con los que se construye el saber.

En ese marco, este año se pondrá en marcha un proyecto de aula virtual, un espacio concebido para acompañar el desarrollo de cada curso, a lo largo del ciclo lectivo. El aula virtual pone a disposición de los docentes y los alumnos:

* Una *herramienta de comunicación* efectiva para canalizar dudas, aclarar conceptos o simplemente mantener un contacto personal.

* Una *batería de recursos online*: calendario y agenda (general del colegio y particular de cada curso), bibliografía, diccionarios, buscadores, sitios recomendados, enciclopedias, galerías de imágenes, atlas, etc.

* Una *guía de actividades y tareas* que, a través de esta plataforma, se pueden asignar, entregar, devolver, comentar o compartir en grupo.

Se puede acceder al aula virtual desde el salón de clases, el staffroom, la biblioteca, los laboratorios, o bien desde el hogar o ¡cualquier lugar del mundo! Sólo hace falta una PC con conexión a Internet. Así, aún si un alumno está ausente o se va de viaje, o si el docente no tuvo tiempo de asignar la tarea antes de que tocara el tiembre, igual siempre será posible estar al día, siguiendo el desarrollo del curso, paso a paso.

A partir del inicio de clases, el próximo 1º de marzo, el proyecto se lanzará como experiencia piloto en un curso de Primary y otro de Middle. Durante la etapa experimental, se realizarán los ajustes y mejoras correspondientes, para ponerlo luego en marcha en todas las clases de Primary, Middle&Senior School . En los próximos días, está prevista la correspondiente capacitación docente, para un mejor aprovechamiento de esta nueva herramienta.

Vista parcial de la home page del aula virtual del BDS

Los comentarios están cerrados.