Presentación

Presentación

Carta del Board directivo

Estimados padres:

Bienvenidos al Belgrano Day School.
Esperamos que este sitio institucional los ayude a conocernos y a decidir eventualmente si nuestro Colegio es la opción adecuada para su hijo o hija.
Desde la raíz de nuestras tradiciones casi centenarias, pero con las exigencias del mundo globalizado de hoy, el BDS ofrece un amplio abanico de oportunidades y ostenta destacados logros académicos, deportivos y artísticos. Varias generaciones de Old Facrecteans dan cuenta de ello, en la Argentina y el exterior.
El lema institucional Fac Recte (Obra con rectitud en el juego de la vida) sintetiza la filosofía humanista que ha inspirado a nuestro colegio desde que John Ernest Green lo fundara, en 1912. Hace referencia a nuestra identidad institucional, consolidada durante la gestión directiva de mi esposo, Bernardo Green, y de su hermano Hugo.

Hoy como entonces nos mueve ese mismo espíritu: un sentido de responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, un compromiso con la tolerancia, la honestidad, el respeto y el buen gusto, que constituyen el mejor marco de contención posible para enfrentar el cambio y los nuevos desafíos con un sentido de armonía interior, interpersonal y trascendente.

En tiempos en los que todo se copia, se multiplica y se disemina al instante, el factor humano y los valores del espíritu continúan marcando la diferencia.

A la espera de un pronto encuentro, los saludo cordialmente.

María Matilde Villanueva de Green

Miembro del Board directivo