Pasado y Presente

Ubicado en el corazón de la residencial zona de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, el Belgrano Day School esgrime una tradición centenaria de excelencia académica, logros artísticos extraordinarios plasmados en producciones plásticas, teatrales y musicales y un alto nivel de competitividad deportiva. Nuestra escuela es bilingüe y mixta.

Ofrecemos un currículum nacional e internacional para alumnos de 2 a 18 años de edad. Los graduados obtienen los Certificados Internacionales de la Universidad de Cambridge, (IGCSE, AICE, AS y A levels).

Recibimos alumnos de una amplia zona geográfica, pero la mayoría proviene de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. Todos los alumnos de primaria, escuela media y superior, pertenecen a una «Casa» (House): los equipos Norte, Sur, Este u Oeste, que sirven para la organización de competencias internas. La escuela cuenta con más de doscientos docentes calificados y personal auxiliar. La mayoría de ellos son bilingües y casi el cincuenta por ciento trabaja a tiempo completo con nosotros.

Son bienvenidos alumnos de cualquier credo o religión. A lo largo de nuestra historia, el BDS ha tenido una orientación católica y un espíritu de apertura al diálogo interreligioso. La participación en las actividades religiosas –como la misa mensual y la catequesis- es optativa.
Cada sección o nivel educativo tiene su propio edificio, entrada y patio, así como salones especiales de música, arte, teatro y sus propias aulas digitales y/o espacios multimedia. Además, hay una serie de espacios de utilización compartida: el comedor (Kinder tiene uno propio), la biblioteca, el gimnasio, los laboratorios, el auditorio, la «academia de música», el centro de primeros auxilios y el campo deportivo de El Talar, con sus veinte hectáreas parquizadas. Los edificios del Colegio constituyen casi la totalidad de la manzana formada por las calles Juramento, Zapiola, Mendoza y Conesa y las secciones se comunican entre sí a través de sus patios.

Para conocer más sobre la institución pueden visitar el estudio heráldico de nuestro escudo.

Scroll to Top