Primaria primaveral…

27 sep 2012 Primary Clau Comentarios

 

P4, de campamento

Entre el 12 y el 14 de septiembre los alumnos de P4 disfrutaron de un campamento en Punta Indio (ver fotos), acompañados por la maestra Nadia Sandá, la Coordinadora de Inglés, Marcela Cerini, y profesores del grupo Explora. “Fueron unos días maravillosos y los chicos estuvieron permanentemente ocupados, interesados y entretenidos con una gran variedad de actividades planificadas ” – contó Marcela- “tales como armar y desarmar sus carpas, participar de los talleres de cocina, percusión, cuidado ambiental, juegos cooperativos y de construcción, una caminata hasta el Río de la Plata – donde inclusive se mojaron los pies- juegos con arena y demás. La última noche el fogón fue muy especial y se contaron historias, se cantaron canciones acompañadas por guitarra, se realizaron juegos y cada grupo preparó una canción y una coreografía. La noche era clara y estrellada, propicia para reflexionar sobre lo aprendido y sobre el valor de las vivencias compartidas. La convivencia fue muy buena, hubo un clima de respeto y confianza; los chicos establecieron nuevos vínculos con pares de las otras divisiones y cooperaron en todo momento, lo que nos permitió cumplir con una agenda intensa”.

Día del Maestro

El día 10 se realizó el acto correspondiente, a cargo de Carolina Goin, quien compartió momentos destacados de la vida de Domingo Faustino Sarmiento y un video que recreaba diferentes realidades educativas y tipos de escuela a lo largo y a lo ancho de nuestro país: una de Salta, una de Catamarca, otra de Entre Ríos y la última, de Chubut. “La idea fue  compartir experiencias y cotejar semejanzas y diferencias” – explicó la Coordinadora.  Como cierre, los alumnos de P5 cantaron la canción “Heal the world”, con la docente Carina Cristina.

Día de la primavera

El 21 de septiembre la sección festejó la primavera de una forma especial, ya que chicos y maestros concurrieron al Colegio vestidos con ropa del color de su house.

¿En qué se parecen el tenis y la matemática?

El  jueves 30 de agosto visitó P5 el Sr. Marcelo Albamonte, quien trabaja con la matemática aplicada al deporte. Específicamente, analiza  partidos de tenis de jugadores de alta competencia (Federer, Murray, del Potro), midiendo por ejemplo la distancia entre  jugadores, la velocidad, los ángulos… y aportando datos al entrenador Franco Davin, para preparar estrategias y optimizar el rendimiento. Pero por sobre todo, y más allá de la matemática, nos dejó un mensaje sobre la importancia de trabajar en equipo, perseverar en los objetivos que uno se propone y trabajar a partir del error, para superarse y ser mejores. La docente Carina Montero nos acerca lo que expresaron algunos alumnos:

“Nos contó que uno de los mejores jugadores del mundo se equivocó mucho en un partido y al terminarlo, el entrenador se dio cuenta de que el jugador estaba probando cosas nuevas. Cuando escuché eso, me sorprendí mucho. Hasta los mejores se equivocan”. Clara Alesina.

“Nos enseñó que no hay que rendirse, porque cuando él propuso este sistema (de análisis) a nadie le importaba. Él no se dio por vencido, siguió trabajando y lo logró.” Bianca Anselmo.

Nueva reunión de articulación Inglés / Castellano

El miércoles 19 de septiembre se realizó el segundo encuentro con docentes de inglés y castellano, el Centro de Orientación Psicopedagógica (COP), las Coordinadoras y la Directora, Janet Lenton. El objetivo fue trabajar sobre el concepto de “Evaluación formativa”, reflexionando sobre la práctica diaria, compartiendo experiencias, aunando criterios  y buscando nuevas alternativas de trabajo. En este marco se compartieron, además, puntos destacados de lo recogido por Janet y Carolina en el último Encuentro Federal de la Coordiep, desarrollado en Córdoba.

Por último, en nota aparte se consigna la realización de la edición de septiembre de la ya tradicional Feria Solidaria de la sección.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *