14 Dec 2017 | 1 comentario

Primary, 2nd Cycle: crecer con raíces… y vocación de cielo

El acto de cierre del 2º ciclo de Primary (con el egreso de la Sección de los grupos de P6) tuvo lugar ayer, miércoles 13 de diciembre por la mañana, presidido -como siempre- por la Sra. Matilde de Green.

La invitada de honor, Dra. (en Filosofía) M. Paola Scarinci de Delbosco, de la Academia Nacional de Educación, retomó la idea del lema “Fac Recte” al que la Sra. Matilde había descrito como “una antorcha brillante”, y se refirió a él “como aquello que debe permanecer… mientras todo cambia”. Señaló los cambios que atraviesan los chicos (en particular los de P6), empezando por los cambios físicos; hasta qué punto con su crecimiento ganan poder y al mismo tiempo les corresponde asumir nuevas responsabilidades, es decir “saber responder” desde ese poder, utilizarlo como FORTALEZA (virtud fundamental cuando soplan vientos adversos) y orientarlo a la JUSTICIA y al bien común.

Se trata, en definitiva, de crecer como los árboles: con vocación de cielo y con raíces hondas. El BDS agradece especialmente la presencia destacada de la Dra. Delbosco. Como siempre, hubo cambio de banderas, entrega de diplomas y de premios, videos (de Educación Física y otro de índole más general, diseñado por Mora Jacobacci) y las emotivas palabras de la directora, Lic. Andy Pellicia, quien, entre otras apreciaciones, citó esta frase de Peter Drucker: “There is a difference between doing things right and doing the right thing”.

Se refirió también al  2017 como un año “pleno” en el que solamente en Primary se realizaron actividades conjuntas (la mayoría, por videoconferencia) con cincuenta (50) colegios de todo el mundo, así como un sinnúmero de proyectos realizados a partir de los intereses y las DECISIONES de los propios chicos:

…A diario leemos y escuchamos que el mundo entero está en la búsqueda de modelos educativos que respondan a los desafíos de hoy. Los más diversos países se proponen mejorar las maneras de educar a sus niños y jóvenes. Con orgullo podemos decir que BDS participa de esta conversación global (…).

Asimismo, a los chicos de P6 les expresó, entre otros conceptos: “(…) My wish, our wish, is simple:  just find your element on days to come. The unknown is waiting, you never know what´s round the corner.  But sure very good things await for you ahead, just be ready to walk the extra mile (…) Follow your journey with joy, be a dreamer in your own special way…

Un delegación de alumnos de P6 se despidió en nombre de todos y, junto con Florencia Marante, también un grupo se refirió al trabajo en Valores y Community Service.

Para quienes no pudieron estar presentes, el acto se transmitió por streaming y está disponible en el canal de Primary . En la próxima edición del anuario “The Evergreen” se citará el listado de alumnos premiados de P4,5, y 6.

¡Felices Fiestas y felices vacaciones para todos!

1 comentario

  • Sandra Cecchini

    Hermoso acto para despedir a unos chicos maravillosos. Best of luck to them in M1!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *