Los jóvenes y el teatro: el sueño de una noche de verano que se hizo realidad este invierno

22 jun 2005 Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Los jóvenes y el teatro: el sueño de una noche de verano que se hizo realidad este invierno

Los especialistas aseveran que, por alguna razón, los adolescentes van muy poco al teatro. Será que los seducen más las pantallas de plasma y los mensajes de texto por celular, los MP3 y, en definitiva, los infinitos callejones de la tecnología. O será falta de costumbre, o mala prensa… Sin embargo, también es cierto que debidamente motivados y entrenados, los jóvenes bien pueden disfrutar de la magia sin red y de la “intimidad artística” propia del teatro, que desde la época de los griegos viene ayudando a los seres humanos a entender la vida, ni más ni menos. Una salida distinta, una aventura diferente.

El Departamento de Lengua Castellana del BDS es muy activo en cuanto a promover salidas al teatro, en especial a partir de la lectura y el análisis de determinados autores y textos. Este mes fue el turno de más de treinta alumnos de S5 quienes, acompañados por las docentes Emilia Ventafridda y María Inés Martínez Asla, concurrieron a la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, para ver la versión dirigida por Alicia Zanca de “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

“Se trata de una puesta que resulta muy especial para los adolescentes, dado su carácter fuertemente visual” – nos explicó Emilia, coordinadora del área, quien señaló que el despliegue de acrobacia y música y una buena dosis de picardía favorecieron la entusiasta recepción por parte de nuestros alumnos.

Así, la cultura se desacraliza y se vuelve cercana y amena. Y Shakespeare no se queda escondido entre las páginas de libros de lectura obligatoria, sino que continúa desplegando su misterio y sabiduría más de cuatro siglos después. Los chicos, agradecidos. Y los padres y docentes, muy satisfechos, por cierto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Primary Concert: la clase abierta que fue un espectáculo

17 jun 2005 Eventos · Primary Clau Comentarios desactivados en Primary Concert: la clase abierta que fue un espectáculo


Aires frescos y duendes traviesos correteaban por el Auditorio “E.B. Green” los días anteriores al esperado Primary Concert Time to Sing, que el jueves 16 puso en escena a todos los alumnos de P1, P2 y P3, para bailar y cantar las canciones que aprenden en inglés.

Las nenas se ilusionaban con ponerse brillitos y accesorios sobre el divertido y sencillo atuendo que eligiera la Directora Sonia Fox — jeans y remeras de colores, para jugar con ellos en las vistosas coreografías. Los nenes, a veces más reticentes a seguir los pasos, estaban igualmente “nerviosos” y felices. Todos asumieron con orgullo y alegría la responsabilidad de cantar como les enseñó Miss Carina Cristina y a moverse y ponerles el cuerpo a las canciones, siguiendo la guía de Miss Vicky Rojo. Para ambas docentes, de lucido trabajo con chiquitos tan pequeños, una felicitación especial.

A partir de las 15 todo fue música, juego, chispeante alegría y flashes de papás y mamás que seguían con regocijo cada tema y querían capturar las imágenes de una muy bien armada secuencia de bailes y canciones, llenas de humor y ternura.

Sin dudas, fue una clase abierta muy especial, que a todos nos contagió las ganas de cantar, porque finalmemnte it´s always Time to Sing!


Distintos ritmos y hasta una versión especial de “We are the champions” del grupo Queen , en unapropuesta que conbinó la frescura, un muy bien nivel de inglés y una sensible articulación entre las áreas de Drama &Music

Compartir

Los comentarios están cerrados.