Noticias primarias

27 nov 2007 Comunidad · Primary Clau Comentarios desactivados en Noticias primarias


*English Open Classes, etc.*
La lengua, la literatura y las ciencias estuvieron representadas en la serie de clases abiertas 2007 de Primary English. Los papás y mamás visitantes disfrutaron junto con sus hijos de sus logros y su trabajo individual y colectivo.

*P1 Welcome to our Farm*: en una granja muy especial, los padres adivinaban de qué animalito se trataba, a través de simpáticos riddles. También hubo que ordenar oraciones y seguir distintas consignas… mientras los chicos lucían divertidas máscaras.
*P2 Bugs: Be Careful, Spiders are Coming!*: una clase abierta de lo más “punzante”, con bichos que siempre dan que hablar…
*P3 “Bees and Stories”*: lo que pasa es que los zumbidos ya habían comenzado en el mes de agosto, cuando las abejas subieron a escena de la mano de los chicos de P3. Datos, cuentos y descripciones dieron lugar inclusive a una profunda charla acerca de la amistad…
*P4 Traditional tales*: amalgamando tradición e innovación, un nuevo proyecto asomó en P4: A Digital Story. La Coordinadora, Marcela Cerini, junto con las docentes Greta Gamondés, Adriana Della Valle, el team de IT/ Computer Studies y la multimediática Mabel Oddone encarnan este excelente ejemplo de trabajo en equipo que presenta un nuevo desafío con un enorme potencial.
*P5 Poems and language*: un trabajo de enriquecimiento textual a partir de la exploración léxica de adjetivos y adverbios. Además, “The story behind a poem” y canciones para cantar todos juntos, en esta inolvidable clase de octubre pasado.

*Más información para este boletín*
Y hablando de clases abeirtas, para el viernes 30 estaba prevista la de Tango, como cierre de este singular proyecto en P5, al que nos hemos venido refiriendo a lo largo del año. Lamentablemente, debió suspenderse, por problemitas de salud de María A. Maciano, la profesora de Música, a quien le mandamos un beso y ¡que se mejore pronto! En el marco del mismo proyecto, se realizó también una salida pedagógica al barrio de La Boca, donde el espíritu del 2×4 deleita a turistas de todas las latitudes, plasmado en esquinas emblemáticas como Caminito, en obras plásticas, en espectáculos formales y callejeros, etc. Otra salida concretada fue la de P6 a la fábrica Fargo.

El viernes 23 tuvo lugar la función de “Entre hadas y duendes”, culminando el ciclo de teatro que, bajo la dirección de Mabel D’Alvia de Oddone, acompaña desde hace casi 10 años los proyectos de iniciación a la lectura, a través de distintas piezas que presentan los cuartos grados. “El espacio que se les da a los chicos para poder expresarse genera situaciones que favorecen el juego, la creatividad y la libertad” — reflexiona Mabel. “Y permite encontrar caminos hacia actividades antes impensadas, descubrir aptitudes y enriquecer la mirada de todos”.

Por último, les contamos brevemente que por primera vez el BDS participó este año de la maratón “Kilómetros de solidaridad”, a beneficio de Save the children y en coincidencia con el “Día Universal de los Derechos del Niño”, celebrado el martes 20. Alumnos de distintos grados, debidamente apadrinados, corrieron en El Talar combinando la destreza física con la solidaridad, ya que cuanto más corrían, más fondos juntaban — gentileza de los padrinos mediante- para colaborar con esta importante ONG. Una carrera por los chicos… por el futuro y por la vida. En una línea similar, cabe destacar el compromiso y la activa participación de la sección primaria en otras acciones y campañas orientadas a la comunidad en general, como “Juguemos limpio” y “Fac Recte sobre ruedas: Abrochate a la vida”.

Izq.: Un momento de “Welcome to our Farm”, la clase abierta de P1. Der.: Salida al barrio de “La Boca”, en el marco del proyecto Tango…

Compartir

Los comentarios están cerrados.