Noticias primarias de junio… //

3
27 Jun 2013 | Clau
3
27 Jun 2013 | Clau

 

Día de la Bandera y la promesa de P4

El martes 17 de junio, en el acto por el Día de la Bandera, los alumnos de P4 realizaron la tradicional Promesa de Lealtad al pabellón nacional. En una emotiva ceremonia en la que  se mostraron algunas banderas que nos representaron a lo largo del tiempo y se compartieron fotos de un reciente paseo al Mausoleo de Manuel Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, los alumnos respondieron con un “Sí, prometo” muy sentido a la pregunta impartida por la Directora, Lic. Andrea Pelliccia.

A lo largo del proyecto de preparación para ese compromiso, trabajaron el valor de la promesa y cada uno escribió una, de corte personal.

Lectura digital en las aulas, en la BDS Library… ¡y hasta en el recreo!

Developing independent readers for life…” parece ser el lema que  acompaña a los más chicos en sus primeros pasos con la lectura que hoy incluye las llamadas “New literacies” (digitales). “Afianzando sus destrezas, estamos  sumando contenidos digitales en inglés y castellano que nos permiten tomar nuevas propuestas del mercado editorial” – comparten las coordinadoras, Marcela y Carolina.

La página de BDS Library, con las mejores propuestas de contenidos para los distintos niveles, combina las nuevas narrativas con los clásicos de siempre. Además, la Bilioteca analiza, con sentido crítico y ecléctico, las propuestas editoriales más actuales.

Cuenta Sandra Lanés, P1C teacher: “…We had great fun. The children read Tumblebooks and Oxford Owl. But their favourite was National Geographic! They loved the pictures!”.  Agrega Miss Connie Pando (P1A):  “I can speak wonders of the National Geographic e-books, with fantastic pictures and really interesting information. The experience is really complete: pupils are listening to the non-fiction stories, watching the visual information and reading it. I believe the little ones really enjoy and profit from the digital resources.” Sobre este tema, sugerimos leer en especial -en la versión en inglés de este mismo post el completo informe de la docente Cecilia Echaburu, quien destaca las destrezas trabajadas en las sesiones de lectoescritura digital y remarca que los chicos se entusiasmaron tanto con los contenidos que ofrece nuestra Biblioteca, que siguieron leyéndolos después en casa, desde las tablets de sus padres… Se incluyen también comentarios de Alejandra Bustillo (P1D) y de la coordinadora de Inglés, Marcela Cerini.

Más sobre P1… y sobre lectura digital en toda la Sección  

Después de las vacaciones de invierno, los chicos de P1 comenzarán a manejarse de manera más independiente en distintos momentos del aula, como el Reading corner, con dispositivos digitales móviles provistos por el Colegio. Mientras tanto, van sumando experiencias con el apoyo de las clases de IT, donde ganan destrezas en el uso de estos dispositos y apps.

Además, todos los grados de P1 a P6 disfrutaron de distintas propuestas de lectura interactivas utilizando el set de tablets disponibles en la BDS Library.

Inclusive durante el recreo del mediodía, cada miércoles los chicos se encuentran con distintas opciones de lectura digital, recomendados para cada nivel. Entre los títulos que circularon están  Goodnight moon, Play tales y The Artist (todos para descargar desde distintas tiendas online, dependiendo de la plataforma  con la que se cuente -Apple o  Android). ¡Muchos vuelven en otros recreos a seguir disfrutando de estas nuevas experiencias de lectura! Y, hablando de lectura, como se anuncia en nota aparte, a no perderse la próxima BDS Book Fair…

Hockey  en P6

Luego de la exitosa gira a Tandil, este mes los alumnos de P6 tuvieron más encuentros deportivos. Esta vez, nos recibieron Sworn, Florida Day School y el Instituto Huerto de los Olivos. Las chicas sumaron mucho tiempo de juego,lo que las consolida como equipo cada día más. Se divirtieron mucho y compartieron amenos terceros tiempos con las anfitrionas, en cada ocasión.

Quisiera destacar el buen compartiendo de todas dentro y fuera de la cancha. ¡A seguir así! Play the game…. Las fotos las muestran dentro y fuera de la cancha, en el encuentro con Florida Day.
Verónica Estebanez, P6 Hockey

Por último, los invitamos a leer sobre los avances en la Olimpíada Matemática Ñandú y sobre la última edición de la Feria Solidaria, en la nota sobre el Proyecto Bridges de Acción Social. 

3 comentarios

  • You are doing a great job, indeed! No doubts the kids must be highly motivated and eager to read on! Congrats to you all!

  • How incredibly wonderful to see P1 kids reading and listening stories from their tablets! They sure enjoy the experience!!
    Cheers!

    Solange

  • sandra cecchini

    Congrats teachers and pupils !!! Technology is always there, ready to make daily classroom tasks more appealing indeed. Well done !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *