Primary News de marzo

2
25 Mar 2013 | Clau
2
25 Mar 2013 | Clau

Informan las Coordinadoras  y la nueva Directora (Marcela, Carolina y Andy): “Comenzando el nuevo año escolar, recibimos a nuestros alumnos de P1 y los acompañamos en su adaptación a la nueva etapa. En el otro extremo, los alumnos de P6 arrancaron  muy orgullosos su etapa final en Primary. En los assemblies (esos encuentros semanales  que sostenemos los lunes con el 2º ciclo y los martes, con el 1º), se reflexionó sobre la importancia de cooperar con el orden en los traslados y en las clases; sobre hábitos saludables en la utilización de los baños (que fueron reciclados), el comedor  y demás espacios, para lograr un buen clima de trabajo y respeto.

Los chicos encontraron novedades en la sección:

  • P6 se mudó al 2º piso y P5, al 3º. Todos encontraron una pizarra interactiva fija en su aula .
  • En los otros grados, la pizarra  es itinerante y “visita” a los chicos durante la semana.
  •  Se construyeron baños para nenas y varones en el 2º y 3º piso, similares a los del 1º.
  • Todas las aulas han sido equipadas con aparatos de aire acondicionado.
  • Tenemos un aula nueva de Science, a cargo de Miss Loli. Los chicos trabajan en mesas redondas, en grupos de a cuatro o cinco, para facilitar la experimentación directa, el intercambio y la cooperación al resolver consignas. También contarán con una compu por mesa para hacer consultas y una biblioteca de aula con títulos específicos.
  • P5 y P6 comenzaron con el proyecto de práctica instrumental, como se informa en la primera “Nota musical” del año.
  • Primary Play 2013. De la mano de Vicky Rojo (Drama teacher) y Carina Cristina (Singing), los grupos de P6 conocieron la obra que representarán en septiembre, basada en  ¨The Adventures of Pinocchio¨, la inmortal novela de Carlo Collodi.

“Reuniones de padres. Durante marzo, las docentes informaron a los padres sobre el trabajo que se realizará tanto en las áreas de desarrollo social y  personal, como también en las distintas asignaturas en cada grado. En estos últimos días finaliza  el período de  diagnóstico en las clases, cuyo objetivo principal es observar y conocer a los chicos y sus habilidades, para iniciar el camino hacia los nuevos aprendizajes a partir del bagaje con el que ya cuentan. Asimismo, se han realizado actividades de integración en cada grupo,  para afianzar los vínculos, tan importantes para lograr transitar un excelente año escolar.  Muchas gracias a la familia por su apoyo.

“Bring Your Own Device, the Primary Experience. Los alumnos de P6 han comenzado a practicar esta política tan en boga en el mundo, que el BDS viene preconizando con fuerza en Middle & Senior. La misma consiste, básicamente, en que los alumnos traigan su propio equipo digital (netbook, tablet, etc.) para utilizarlo con fines pedagógicos. Es MUY importante que cada uno se responsabilice por la carga y el cuidado de su device.  Durante las horas de trabajo en la BDS Library, los miércoles son “Tablet Day”, en tanto que los viernes funcionan como día de préstamo, del Colegio a casa… Se trata de un peldaño más que la Biblioteca está dando en su misión de  “Developing independent readers & learners 2.0 for life“. Por supuesto, los demás grados también usan las tablets del Colegio para lectura e investigación, como se ve en esta fotogalería.”

Ilustramos esta nota con una foto de integrantes de Primary, tomada en el reciente Family Day, que nos fue tan grato compartir en El Talar, y fotos de la nueva sala de Science.  Los invitamos también a ver las fotos del primer día de clases.

2 comentarios

  • Andy Pelliccia

    Dear teachers,
    It was an amazing Family Day for Primary. The BDS green caps look great on you!
    Andy

  • We did have a lovely time and it was great to share it with Bds families.
    Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *